NEWS

¿Será Alaska el próximo estado de EEUU en legalizar la marihuana?

28 septiembre, 2013, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Alaska, EEUU.- El próximo Octubre 2014 los votantes del estado norteamericano de Alaska tendrán posiblemente la oportunidad de legalizar la marihuana para su uso recreativo, como ya hicieron Colorado y Washington el noviembre pasado. La recopilación de firmas está en marcha.

La Campaña para regular la marihuana en Alaska tiene la intención de inscribir a 45.000 personas durante la campaña de petición de firmas para su inclusión en la votación y que termina 01 de diciembre

La iniciativa establecería una industria de la marihuana, permitiría la posesión de hasta una onza y el cultivo casero, además se impondría un impuesto sobre las grandes producciones de abastecimiento de 50 dólares la onza (30 gr. aprox.).

Actualmente la ley de la marihuana de Alaska es confusa, en 1975, la Corte Suprema del estado legalizo el poseer un máximo de cuatro onzas en lo privado. En 1990, una iniciativa electoral anuló esa decisión y en el 2003, un tribunal de apelaciones dictaminó la reversión de 1990 era inconstitucional.

La marihuana medicinal se aprobó en Alaska en 1998, pero una votación para legalizar el uso recreativo fracasó en el 2000.

¿Por qué 2014 será diferente al 2000?

En primer lugar, Colorado y Washington ya han cambiado el panorama de la reforma de políticas sobre marihuana. En segundo lugar, la votación se llevará a cabo durante una elección primaria, general. Y en tercer lugar, Alaska tiene una vena libertaria profunda.

sarah-palin-marijuana-majority (1)También en el 2014, Oregon puede tener la oportunidad de legalizar la marihuana recreativa también. Una campaña de firmas está en curso en el Estado Beaver.

El MPP predice que California, Arizona, Nevada, Maine, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y Hawai también se moverá hacia la legalización para el año 2016.

 

Fuente CeleberStoner

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular