LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Steve Bloom “Mis 30 años en el cannabis: desde High Times a...

Steve Bloom “Mis 30 años en el cannabis: desde High Times a Freedom Leaf

0 110 vistas
El letrero de Weed en California, una parada obligatoria para los amantes del cannabis, alrededor de 1990

Steve Bloom es editor en jefe de Freedom Leaf, editor de CelebStoner.com, y coautor de “Pot Culture” y “Reefer Movie Madness”. También es un ex editor de High Times.

Todo es por John Holmstrom . Conocí al antiguo editor de la revista PUNK en 1982 cuando estaba editando la revista Video Games  John era un jugador. Sus reseñas de juegos bosquejadas con dibujos animados aparecían en Heavy Metal en ese momento. Seguí a John y le asigné algunas críticas para los videojuegos .

Nos hicimos amigos rápidamente, vinculándonos en una convención de juegos de arcade en Chicago, que él revisó en una hilarante tira de cuatro páginas en Video Games . Además de PUNK , John fue famoso por sus personajes de dibujos animados y cómics como Hep Cat y Stop!

En 1986, varios años después de dejar Video Game , John fue contratado como editor jefe de High Times . Había tenido una conexión con el fundador y editor Tom Forçade , quien se suicidó en 1978.

A pesar de que comencé a fumar marihuana cuando era un estudiante de tercer año en De Witt Clinton High School en el Bronx, no era un lector habitual de High Times . Me llamó la atención un tema de principios de los 80: la historia de portada de Paul Krassner sobre la caída del ácido con Groucho Marx .

El equipo de HT, alrededor de 1994; John Holmstrom en la parte superior derecha

Devolviendo el favor, John me ofreció tareas de escritura y revisión independientes. En  1988, me llamó un día y me dijo que estaban buscando un editor de noticias a tiempo parcial y se preguntaba si yo estaba interesado.

En ese época, escribía artículos independientes sobre música popular para periódicos ( Newsday , The Daily News , Soho Weekly News ) y revistas ( Rolling Stone , Musician , Downbeat ). Cuando John me llamó, también estaba terminando un libro de baloncesto ( Watch Out for the Little Guys ).

Comencé en octubre. High Times aún no estaba informatizada. Los artículos fueron tachados en máquinas de escribir y enviados a un tipógrafo. Me dieron un escritorio en la oficina del editor administrativo Judy McGuire. Dado que era un trabajo a tiempo parcial, inicialmente hice mi trabajo durante un período de dos semanas para cada tema.

Mi trabajo consistía en completar la sección de “Noticias de alta calidad” de ocho páginas con artículos interesantes. No estaba familiarizado con las leyes federales o estatales de la hierba y no conocía a nadie en el movimiento de la legalización. Lo que más me impactó fue la cantidad de arrestos por marihuana que ocurrían en todo el país. Aprendí acerca de esto leyendo las innumerables cartas que contenían clips de noticias enviadas por los lectores. Era mi trabajo revisar el correo. Tenía mucho que hacer para ponerme al día.

Elvy Musikka al frente; Steve Bloom, Jack Herer y Woody Harrelson en la parte posterior en la fiesta del 25 aniversario de High Times en 1999

Mi primer número fue enero de 1989. Rápidamente fui enviado a las conferencias NORML en Washington, DC y eventos de Hemp Tour como Hash Bash en el medio oeste, donde conocí a activistas incondicionales como Jack Herer Keith Stroup Ben Masel . Después de varios años de edición de noticias, mis responsabilidades aumentaron y me contrataron a tiempo completo en 1991.

Cypress Hill, marzo de 1992

Sabiendo que tenía experiencia en periodismo musical, el editor en jefe Steven Hager me reasignó al ritmo del entretenimiento. Pasé de la portada de la revista a la parte posterior del libro, donde mi nueva sección “Buzz” presentaba entrevistas y reseñas de bandas stoner. Después de escribir historias sobre Cypress Hill (marzo de 1992) y Black Crowes (julio de 1992), High Times se convirtió en un tema recurrente para cualquier banda a la que le gustara colocarse. Entrevisté, asigné artículos y organicé sesiones fotográficas con docenas de bandas y artistas durante los siguientes 15 años. Entre los más destacados se encuentran Snoop Dogg; Willie Nelson; Ozzy Osbourne; Wu Tang Clan; Fishbone; Redman; y Ziggy, Stephen y Damian Marley.

Usé varios sombreros en High Times . Además de mis responsabilidades editoriales, coproduje dos álbumes de beneficios ( Hempilation: Freedom Is NORML en 1995 Hempilation 2: Free the Weed en 1998) y dos High Times Awards : The Stonys (para películas y TV) y The Doobies (para la música). También jugué y administré el famoso equipo de softbol High Times Bonghitters .

En 2003, las paredes de High Times comenzaron a derrumbarse. Los accionistas que dirigían Trans High Corporation ( la empresa matriz de High Times ) despidieron a Hager y decidieron que la revista debería ir en una dirección nueva, menos centrada en el cannabis. Esta horrible decisión creó una puerta giratoria de los editores, que me incluyó. En primer lugar, me asignaron la tarea de editar High Times Grow America , una rama de High Times que conservaba bellas imágenes y artículos de cultivo, que habían sido descartados de la publicación principal. Después de que la nueva tripulación que no pertenecía a la marihuana fue abandonada, fui ascendido a coeditor con David Bienenstock y Rick Cusick . Nos acusaron de una rápida reactivación de High Times, que se había hundido por un bajón en ventas y reputación. Hicimos nuestro mejor esfuerzo en los próximos dos años, pero eso no fue lo suficientemente bueno para los accionistas mayoritarios. (Yo era accionista minoritario junto con Hager, Holmstrom y algunos otros empleados antiguos).

Famoso rodaje de fotos con Snoop Dogg en 2000; desde la izquierda: Steve Bloom, Frank Max, Snoop, Beth Lashe, Rick Cusick y Michael Czerhoniak

En 2006, Bienenstock, Cusick y yo fuimos degradados y Hager regresó. En 2007, me despidieron por escribir un libro llamado Pot Culture  (con otra antigua empleada de High Times , Shirley Halperin). Por alguna razón, High Times no quería que escribiera ese libro. Disgustado, vendí mis acciones a la compañía y seguí adelante.

Equipo de HT en 419 Park Ave. balcón, circa 2007; frente: Dave Bienenstock, Bobby Black, Danny Danko y Elise McDonough; Espalda: Frank Max, Mike Czerhoniak, yo y Rick Cusick

En lugar de volver al periodismo musical de tiempo completo, decidí utilizar el conocimiento que había absorbido durante los años anteriores y seguir adelante cubriendo el cannabis. En 2007, bloguear fue lo nuevo. Empecé mi primer blog en blogspot.com. Aprendí cómo publicar artículos y fotos y escribir algún código html. A partir de ahí, compré el dominio para celebstoner.com (gracias, en parte, a mi primo Peter Stoermer) y comencé a bloguear sobre celebridades que abogan por la legalización, música, películas, deportes y noticias generales sobre la marihuana. En ese momento, a excepción de Hightimes.com y Cannabisculture.com en Canadá, no había mucha competencia online.

Para mi sorpresa, con nuevas revistas impresas como Skunk , Kush y West Coast Cannabis  apareciendo , nadie me ofreció un trabajo. No fue hasta 2014 que Freedom Leaf llamó a la puerta. Mi amigo activista de Nueva Jersey  Chris Goldstein me pidió que escribiera artículos para los dos primeros números. Para el tercer número, sugirió que asumiera el cargo de editor. He producido 32 problemas desde entonces.

Steve Bloom, Willie Nelson y Chris Goldstein en Farm Aid en 2015

Dirigido por el ex director ejecutivo de NORML Richard Cowan y Cliff PerryFreedom Leaf Inc. es un jugador clave en lo que ahora se llama el “espacio del cannabis”. Comenzamos como una empresa de medios y nos estamos dedicando al cultivo y extracción de cáñamo y CBD. La compañía tiene su sede en un estado legal (Nevada) y se ha expandido a California (Irie CBD) y España (La Marihuana). FRFL es una acción que se puede ver en el OTC.

Nunca pensé que pasaría una buena parte de mi carrera profesional en cannabis. Esas primeras fumadas en 1970 realmente dieron sus frutos.

Por Esteve Bloom

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
El miembro del Salón de la Fama de Rock & Roll y veterano de Woodstock, David Crosby, se unió al Consejo Asesor de NORML 

0 173 vistas
No todos los canadienses se han enterado de la legalización del cannabis y la policía recuerda que no hay que llamar por que se fume o cultive cannabis

0 118 vistas
En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer "festival de legalización de la marihuana" o un evento similar sobre el cannabis.

0 749 vistas
El cannabis no necesita más acompañante que un buen papel. Algunos fumadores le añaden tabaco, puede que para que la hierba se queme mejor...