Suecia, fondo del Gobierno invierte en acciones de cannabis

Más de 4 millones de ahorradores de pensiones suecos se han convertido en co-propietarios de acciones de cannabis. El fondo estatal sueco AP7 invirtió en compañías de cannabis, a pesar de la recomendación del Consejo de Ética.

El Fondo AP invirtió el año pasado en Aurora Cannabis Inc. y Canopy Growth Corp. Éstas compañías canadienses de cannabis y después de la legalización en Canadá, se han convertido en dos de las empresas más grandes del mundo de esta nueva industria. Su participación aumentó de 63 millones de SEK a finales de año a más de 100 millones de SEK en la primavera.

Según Johan Florén, Jefe de Comunicaciones y Gestión de Mercados en AP7, el motivo de las inversiones es que estas empresas cotizan en el índice de acciones MSCI ACWI.

“Debido a que estamos buscando exposición en el mercado, compramos a todas las compañías que forman parte de ese índice. Pero con una excepción: las empresas que incluimos en la lista negra”, dice.

Según Florén, posiblemente uno encuentre que este tipo de compañías deberían ser incluidas en una lista negra en el futuro.

Recomendaciones del Consejo de Ética

El Fondo AP7 no siguió las recomendaciones del Consejo de Ética de ignorar a las compañías de cannabis.
Hemos tenido otra evaluación. Sin emabargo no hemos analizado más a fondo las compañías de cannabis. Las inversiones hasta ahora en ellas eran marginales, pero deberíamos hacer una revisión y tomar una nueva decisión en junio. Puede suceder que tales inversiones pudiesen convertirse en un problema creciente, una preocupación que siento que no está injustificada “, dijo Johan Florén, Jefe de Comunicación y Gobernanza de la Propiedad en AP7 a Drugnews.

Más Artículos
En Nigeria, el Gobernador del estado de Ondo pide legalizar cannabis
>