NEWS

Suiza comienza su ensayo de cannabis recreativo

9 abril, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El ensayo de cannabis recreativo en Suiza contará con 5.000 participantes y buscará las ventajas y desventajas de la medida legalizadora.

Suiza busca con esta prueba real, saber que tipo de ventajas o desventajas acarrea la medida de regular el uso recreativo de marihuana por parte de los adultos. Este “experimento” del país alpino, dará comienzo el próximo quince de Mayo y serán cinco mil personas las llamadas y que podrán consumir cannabis como parte de la prueba.

En este ensayo de cannabis recreativo para personas adultas, éstas deben ser consumidoras, además llevarán un seguimiento y acatarán unas limitaciones de consumo y siendo monitorizadas.

IMG 5991

Objetivo del ensayo de cannabis recreativo

Reunidos el 31 del pasado mes de marzo de 2021, el Consejo Federal pondrá en marcha la ordenanza para el ensayo de cannabis recreativo, prueba piloto y controlada que liberará el consumo de cannabis que no tiene un uso médico.

El texto del comunicado lanzado por el Consejo Federal suizo contiene especificaciones con estrictas condiciones para la realización de este estudio piloto. Los objetivos de estas pruebas o estudios son proporcionar una base científica sólida y que marque las futuras decisiones sobre la regulación del uso y comercialización de cannabis en toda la nación.

“Estos estudios deberían ayudar a aumentar el conocimiento sobre las ventajas y desventajas del acceso controlado al cannabis. En particular, permitirán evaluar y documentar, en un marco científico, sus efectos en la salud de los usuarios y en los hábitos de consumo, pero también medir su impacto en el mercado local de drogas ilícitas así como en la protección de los jóvenes adultos y temas de seguridad pública”, se lee en el comunicado del Consejo Federal suizo.

Prueba piloto

cannabis pilotversuche FR

En septiembre del año pasado, el Parlamento suizo amplió con una enmienda la Ley de Estupefacientes. Con esta ampliación se le proporcionaba una base jurídica a estas pruebas piloto en el tiempo. La prueba piloto comenzará a partir del quince del próximo mes de Mayo, esta tendrá una vigencia de diez años de duración.

La ordenanza de las pruebas piloto dentro de la Ley de Estupefacientes suiza (OEPStup) establecería las condiciones para la realización de estos ensayos piloto y también las diferentes formulas del procedimiento para ser autorizado.

Para este ensayo de cannabis recreativo, los autorizados o autorizadas llegarán hasta los cinco mil usuarios o usuarias. Los participantes podrán adquirir hasta diez gramos mensuales de THC, o lo que es lo mismo, cincuenta gramos de flores de hasta un 20% de THC, se aceptará hasta un 5% por encima de la media. Estas flores o cogollos “tienen que cumplir con requisitos de alta calidad y cultivarse orgánicamente”, además no se podrá consumir en la vía o espacios públicos.

Control a los participantes en el ensayo de cannabis recreativo

IMG 5989

El Suiza es legal el uso de “cannabis light” es decir, el cannabis con un contenido menor al 1% de THC. Es más, ya en 2019 una cadena de supermercados comercializaba plantas de cannabis con bajo contenido en THC y alto en CBD. Aunque en este caso, los participantes del ensayo de cannabis recreativo van a ser controlados muy de cerca o monitorizados estrechamente por la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP), lo que sería igual al Ministerio de Sanidad.

Cada año, los titulares de la autorización tendrán que informar a la OFSP del total de productos comprados, entregados y almacenados, y también deberán registrar sus resultados en un informe de investigación”, dice el informeSi no se cumpliesen las especificaciones, el usuario participante causará baja inmediatamente del ensayo de cannabis recreativo.

Lo que se buscaría con esta prueba piloto es hacer un seguimiento a estos participantes y de forma científica. Este estrecho monitoreo tiene como objetivo observar los efectos sobre la salud física y psicológica de los usuarios, su desempeño, los comportamientos vinculados al consumo, efectos sobre la capacidad laboral (absentismo), la familia y el entorno social de los usuarios” .

El uso de cannabis medicinal esta autorizado en toda la Confederación Suiza y también está autorizada la venta de cannabis hasta un máximo del 1% de THC. Con esta medida y ahora, Suiza se adelanta a sus países vecinos y va a poner en marcha su prueba piloto, primera en Europa de estas características, o ensayo con cannabis recreativo. Aparte de este experimento piloto, la prohibición general del cannabis no medicinal seguirá en vigor en todo el país.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular