Suiza, el cáñamo medicinal en la fase de cosecha en la campiña

En Schöneberg, Suiza, se cosecharán más de 30 toneladas de cannabis medicinal en las próximas semanas. La medicina natural cada vez más popular

En Schöneberg, Suiza, se cosecharán más de 30 toneladas de cannabis medicinal en las próximas semanas. La medicina natural cada vez más popular.

Ya hace unos 5.000 años que el cannabis se utilizaba como planta medicinal. Es una de las materias primas renovables más rápidas y crece unas 40 veces más rápido que los árboles. En medicina, el cannabis se utiliza para una amplia variedad de propósitos, como el alivio del dolor, la reducción de los niveles de azúcar en sangre, la arteriosclerosis, la psoriasis, los calambres musculares, los trastornos del sueño, los ataques de ansiedad o los calambres gastrointestinales. El cáñamo también tiene un efecto antibacteriano, reduce las células tumorales, tiene un efecto antiinflamatorio, alivia el dolor y promueve el sistema inmunológico.

El cannabis fue declarado ilegal por la American Drug Investigation. El jefe de narcóticos de EEUU había unido sus fuerzas, con el dueño de una cadena de periódicos. Se invirtió mucho en la emergente industria del papel de madera y se vio al papel de cáñamo como un muy fuerte competidor. El papel de cáñamo tiene la ventaja de que sus materias primas vuelven a crecen muy rápidamente. Además, no se amarillea el papel. También, es mucho más resistente al desgarro incluso cuando está húmedo. Esta fue la razón por la cual la Biblia y las leyes fueron escritas sólo en papel de cáñamo.

Los dos opositores al cannabis lograron llevar al cáñamo a la ilegalidad.

70 años de ilegalidad

Durante más de 70 años el cannabis ha sido considerado como una droga en casi todo el mundo. Debido a que del cáñamo se puede producir combustible barato y sostenible, y puede ser utilizado para muchas y diferentes enfermedades físicas y psicológicas, apenas es promovido por la industria petrolera y farmacéutica.

El cannabis se puede utilizar para fabricar materiales de construcción, telas, cuerdas, alimentos, plásticos ecológicos, aceite de cocina o, como en este caso, medicamentos.

El cannabis posiblemente pueda ser una de las plantas más importantes para el hombre que la naturaleza le puede obsequiar.

Desde la pagina de Tele Top, en alemán, podemos acceder a un vídeo con la recolección de la cosecha de cannabis y entrevista en la campiña Suiza.

Más Artículos
LEGO mira al cáñamo
>