Suiza, el cannabis light no se gravará como el tabaco

El cannabis con bajo contenido de THC no se gravará como el tabaco. El Tribunal Federal consideró la semana pasada que no es un producto sustituto

El cannabis con bajo contenido de THC no se gravará como el tabaco. El Tribunal Federal de Suiza considera en un fallo revelado la semana pasada que no es un producto sustituto.

El Tribunal Federal Suizo dictaminó que el cannabis, la versión legal con bajo contenido de THC, no debe estar sujeto al impuesto al tabaco.

Esto sucede en respuesta a las quejas de tres compañías productoras de cannabis, el tribunal determinó que no había base legal para un impuesto al tabaco del 25% sobre el precio de venta del cannabis. El impuesto se eliminará de inmediato.

La sentencia fue revelada por unos de los demandantes, el 2 ° Tribunal de Derecho Público determinó en primer lugar que la legislación sobre los impuestos al tabaco no mencionaba expresamente las flores de cannabis light. Luego se preguntó si estos podrían considerarse sustitutos del tabaco y gravarse como tales, según lo decidió el Tribunal Administrativo Federal hace un año.

En Suiza, el cannabis con un contenido de tetrahidrocannabinol (THC) de menos del 1% es legal. Se vende como aceite, té o directamente en forma de flor.

Los consumidores de este cannabis lo buscan principalmente porque tienen, un efecto positivo en su salud, subjetivamente. Este ciertamente no es el caso del tabaco.

Tribunal citó un estudio

El Tribunal citó un estudio reciente de Addiction Switzerland que dice que una gran parte de los productos que contienen cannabidiol, ya sea aceite o flores, son consumidos por personas que sufren. Estos últimos esperan alivio de su reumatismo, dolor articular o muscular en particular.

Como señaló el Tribunal Federal, las tres compañías que impugnan la decisión de gravar con el impuesto como el tabaco, no venden productos para fumar. Sus productos se consumen por sus beneficios para la salud, como el alivio del dolor reumático.

El tribunal alegó para su decisión que aunque se podía fumar el cáñamo en cuestión, difícilmente tendría las características del tabaco.

En estas condiciones, ni la ley sobre la tributación del tabaco ni su ordenanza constituyen bases legales que permitan asimilar este producto al tabaco.

A los demandantes se les reembolsará el dinero ya gravado anteriormente en la tasa.

Más Artículos
ciudadanos
Flores uruguayas aterrizan en Suiza
>