Suiza, ensayo piloto con la marihuana recreativa

Suiza autorizará la creación de pruebas piloto con la marihuana. En estas pruebas piloto, el cannabis se comercializaría legalmente a 5.000 usuarios suizos.

Suiza autorizará la creación de pruebas piloto con la marihuana. En estas pruebas piloto, el cannabis se comercializaría legalmente a 5.000 usuarios suizos. Con esta puesta en marcha del ensayo, se buscará que el país helvético encuentre la forma de regular el consumo de cannabis de la población menos perjudicial para la la salud publica.

El Gobierno suizo buscaría con esta medida piloto entender y conocer más el consumo lúdico para buscar proporcionar una base mas objetiva para un cambio legal en esta materia. Este plan piloto tendría una duración que podría extenderse hasta cinco años. Las personas con problemas mentales, mujeres embarazadas o los meno sres de edad no estarían involucrados en este ensayo

Uno de los aspectos de esta prueba sería que los consumidores que participen en ella no podrían tener más de 10 gramos de THC puro por mes (con una tasa máxima del 20% de THC). Los precios variarían según la cantidad de tetrahidrocannabinol, también el mercado negro legal sería otro de los factores que ayudarían para marcar el precio.

En Suiza, existen cerca de 200.000 personas que mensualmente consumen cannabis y la tercera parte de los mayores de 15 años ya han experimentado con esta planta.

En cantones suizos ya se pude encontrar CBD

El CBD o cannabidiol ya esta disponible desde hace tiempo en varios cantones (regiones) del país alpino en forma de flores o de productos. Eso si, en Suiza, el cannabis con un contenido inferior a 1% de THC esta autorizado y con mas d eesta cifra se penaliza con una multa de 100 francos suizos.

El ministro suizo de Sanidad, Alain Berset, dijo que “no se trataba de cuestionar la prohibición del cannabis”. Lo que se busca es tener experiencia, y si es positiva, este camino atraerá a los partidarios de la liberalización de estas sustancias.

Suiza presenta propuesta para el cannabis medicinal en receta

Hace unos días, Suiza también presentó una propuesta que permitiría las recetas de marihuana para tratar el cáncer y otras enfermedades graves

“La propuesta haría posible que los médicos puedan prescribir directamente el cannabis como parte de su tratamiento”, dijo el gabinete suizo en un comunicado. “El cultivo y procesamiento de cannabis medicinal, así como su venta, serían posibles bajo un sistema regulado” por Swissmedic, la agencia reguladora de medicamentos del país.

Suiza mencionó el aumento en el uso de marihuana medicinal en el tratamiento de una variedad de condiciones como motor de su iniciativa. Las autoridades federales otorgaron alrededor de 3,000 excepciones para las personas que buscan obtener marihuana medicinal en 2018.

Más Artículos
Canopy avanza en Argentina: ahora firma acuerdo con Universidad pública
>