Suiza, la Comisión de Salud más importante de Suiza pide legalizar la marihuana

La Comisión deja en claro que la prohibición, creada para controlar e impedir el consumo, ha fallado.

Foto: Sweed

La Comisión más importante de Salud de Suiza dijo a principios de esta semana que el país debería legalizar y regular el cannabis.

Estas recomendaciones se incluirían en la Actualización de Cannabis 2019 realizada por la Comisión Nacional Suiza para Asuntos de Adicción. Esté comité es un cuerpo asesor independiente que se compone por expertos en esta materia

La Comisión deja en claro que la prohibición, creada para controlar e impedir el consumo, ha fallado.

El gobierno calcula que en Suiza y aproximadamente existirían unas 200.000 personas que usan regularmente el cannabis. También, la prohibición de la “hierba” creó un mercado negro, además de no garantizar la calidad ni la seguridad con el cannabis.

La regulación fundamental para proteger la salud

El informe , que analiza la ciencia más reciente sobre los impactos del tetrahidrocannabinol (THC) en la salud, concluye que la despenalización del consumo de cannabis y la regulación del mercado son fundamentales para proteger la salud de la población suiza, y especialmente la de los jóvenes.

La comisuión en su informe visualiza una imagen casi siempre negativa de la legislación actual sobre el cannabis en Suiza.

El cannabis hoy en día en Suiza con hasta un 1% de Tetrahidrocannabidiol es legal. También desde 2013, las personas que posean menos de 10 gramos de cannabis se enfrentarían a una multa de 85 euros sin procedimientos penales.

También, pone el acento en las leyes de cannabis de algunos cantones suizos (regiones) donde se aplican de manera muy estricta.

Más Artículos
EEUU, legalización del noreste para 2019: espera hasta el próximo año
>