Suiza rechaza despenalización de la marihuana

En Suiza el uso de drogas suaves seguirá siendo ilegal. A través de un referendo los ciudadanos suizos decidieron por gran mayoría continuar castigando el uso de la marihuana. Solamente un tercio de los electores votó en contra.
Lo que sí fue aprobado fue un proyecto que permite suministrar heroína con receta médica a los drogadictos en situación de dependencia grave. Desde 1994 se había estado experimentando a este respecto.
Suiza tiene un consumo alto de drogas a pesar de la severa legislación. Una investigación reveló recientemente que el uso de drogas duras como la cocaína y las anfetaminas aumenta continuamente entre los jóvenes.
Durante la consulta popular llevada a cabo hoy también se votó sobre un proyecto que elimina la prescripción para los delitos sexuales perpetrados contra menores. Dicha ponencia fue aprobada en el referendo, aunque en el Parlamento las fracciones habían votado en contra, con la excepción del ultraderechista partido SVP.

Fuente Radio Nederland

  • No puedo creer que Suiza permita el consumo de heroina, lo cual también es correcto, e impida el de la marihuana. De todas formas, aquí hablamos de venta de cannabis, que es muuuuy diferente a poder sembrar la plantita. Conozco la ley suiza, y permite el consumo de estupefacientes en un entorno privado, es decir, en la propia casa. Si supieran cuantos suizos tienen sus plantaciones Indoor, y la policia no hace nada. ¡Legalización!

  • Más Artículos
    EEUU, en Aspen excrementos humanos con cannabis colocan a perros de senderistas
    >