Suiza, supermercados venden cannabis de producción local

La marca de supermercados Lidl en Suiza está comercializando cannabis de bajo contenido en THC o también llamado cáñamo en sus estanterías

Los paquetes de un cannabis producido en su totalidad en el país helvético, se puede encontrar en la estanterías de esta cadena de supermercados. Lidl es una compañía alemana que comercializa desde el mes de Abril paquetes de cannabis con bajo contenido en THC como sustitución de tabaco.

Este tipo de cannabis con bajo conteido de la sustancia psicoactiva llamada THC es recomendada por algunos expertos para combatir la ansiedad, la esclerósis múltiple y también la psicosis.

The Botanicals es la empresa que produce este cáñamo en sus invernaderos con métodos naturales y sin ningúntipo de aditivos, ni elementos transgenicos., según dicta la Agencia Europea del medicamento., dice Lidl.

El pecio del paquete de 1,5 gramos de este cáñamo de invernadero es de 15 euros aproximadamente (17,99 francos suizos). También se puede adquirir este producto a través de la web de la cadena de supermenercados, pero es si, solo para el mercado suizo.

Desde el 2011, en Suiza la ley permite la adquisición de cannabis con un contenido máximo del 1% de THC o tetrahidrocannabinol, sustancia psicoactiva.

La nota de prensa de la cadena Lidl termina con una frase de márketing clásico que recuerda que “la calidad, la frescura y el helvetismo caracterizan la cuidada selección de Lidl Suiza”.

La Oficina Federal de la Salud Pública considera que los efectos medicinales del cannabis “por el momento no han sido claramente establecidos”.

Más Artículos
Tailandia, se celebró el primer Festival de marihuana “Buriram Variety”
>