Tailandia, Aed Carabao apoyando en concierto el cannabis medicinal

En un concierto al aire libre en el distrito de Muang, el líder de la banda, Cabarao, dijo que el ministerio retrasa el acceso gratuito al cannabis para todos los que quieran cultivarlo o usarlo con fines médicos.

Foto: captura youtube

Yuenyong Opakul conocido artísticamente como Aed Carabao, es un cantante tailandés. Además es actor, director de orquesta, guitarrista, vocalista y compositor de la banda de rock Carabao.

“El Ministerio de Salud Pública es estúpido”, dice el veterano rockero que favorece una mayor liberalización. El periódico Bangkok Post publicaba la noticia de que “Aed Carabao” Opakul criticaba al Ministerio de Salud Pública del país asiático por bloquear un uso más generalizado de la marihuana como medicina.

La semana pasada en un concierto al aire libre en el distrito de Muang, el líder de la banda, Cabarao, dijo que el ministerio retrasa el acceso gratuito al cannabis para todos los que quieran cultivarlo o usarlo con fines médicos.

“El Ministerio de Salud Pública es estúpido”, dijo ante un publico de 3.000 almas.

Existen más críticos, con la modificación de la Ley de Estupefacientes en Tailandia. Uno de ellos es Daycha Siripatra , fundador de la Fundación Khaokwan que ha investigado exhaustivamente y promueve el aceite de extracto de cannabis para tratamiento médico. Siripatra han instado al ministerio tailandes a legalizar completamente la marihuana para que la gente la pueda plantar en casa .

La ley enmendada todavía impide que los practicantes tradicionales cultiven cannabis, ya que aún se requieren permisos estatales para cultivar la planta.

Las autoridades dicen que enmendando la ley que busca garantizar la calidad de la marihuana medicinal. También asegurar que las concentraciones correctas de cannabidiol o CBD.

Cambio de percepción de Aed Carabao

Aed Carabao dijo en el escenario el viernes que su percepción sobre el cannabis había cambiado de verla como una droga adictiva a una planta que puede curar enfermedades como el cáncer.

“Los tiempos cambian y el mundo y todos los tailandeses ahora saben que el cannabis no es una droga adictiva y en cambio es medicina”, dijo.

Ad Carabao, prometió apoyar al Sr. Daycha en su campaña para liberar el cannabis para uso médico. “No creo que el gobierno pueda resistirlo”, dijo a sus seguidores.

Más Artículos
Senado paraguayo dice sí al autocultivo
>