Tailandia, celebrará el World Ganja Festival 2020

En Tailandia se celebrará el World Ganja Festival 2020 desde el veintinueve de Enero al dos de Febrero

Foto: Chiang Rai Times

En Tailandia se celebrará el World Ganja Festival 2020. Recientemente, la nación se convirtió en la primera en el sudeste asiático en legalizar el cannabis con fines médicos y de investigación .

El evento, dicen sus organizadores y según se hacía eco CTV NEWS será una catapulta para las nuevas oportunidades empresariales y puestos de trabajo. También, ayudará a que sus ciudadanos comprendan y aprendan más sobre el cannabis así como de sus aspectos legales y medicinales.

El país asiático se ha tomado muy en serio esta nueva industria y lo que puede representar para el conjunto de Tailandia. La producción y su cultivo pueden representar una gran oportunidad económica y de trabajo para muchos tailandeses además de ayudar a sectores como el agrícola.

La legalización del cannabis para uso médico se permitió a principios de 2019 y desde esa fecha, son varias las iniciativas empresariales que se han propuesto.

World Ganja Festival 2020

La Asociación de Investigadores de Tailandia (ART) será quien organice el World Ganja Festival 2020. De hecho, firmaron un acuerdo con la Thai Nationalism Foundation; la Asociación de Periodistas y Medios de Tailandia y las organizaciones administrativas provinciales de Nakhon Phanom; Sakon Nakhon y Mukdahan que será donde se celebre el World Ganja Festival 2020. Las fechas del evento serán entre el 29 de enero y el 2 de febrero.

La zona elegida para este gran evento tendrá 15 hectáreas disponibles para su realización y está cerca del embalse de Nong Yat en la provincia de Nakhon Phanom .

El general Charan Kullawanit, asesor honorario del proyecto del Festival Mundial de Ganja, dijo que el festival se celebra por primera vez en Tailandia. Servirá como una plataforma para que las personas intercambien sus conocimientos sobre el cannabis para uso medicinal. El evento también ayudará a promover a Tailandia como desarrollador de variedades de cannabis de alta calidad. Lo que también contribuirá al crecimiento económico del país.

“Somos el anfitrión principal. Tailandia es el principal anfitrión. Estamos decidiendo a quién invitaremos al World Ganja Festival”. El presidente de la asociación dijo que acudirán invitados chinos, japoneses y estadounidenses. “Los invitaremos para que podamos escuchar sus ideas académicas, presentaciones y declaraciones. Veremos cómo el evento beneficiará a la comunidad global ”.

En el evento también habrán seminarios académicos; innovaciones tecnológicas y negociaciones comerciales; así como los conocimientos locales de cada provincia. El Festival Ganja también contará con un concurso de diseño de productos y un festival de música.

Más Artículos
EEUU, la legalización no ha aumenta los delitos graves dice estudio federal
>