NEWS

Tailandia da pelea al cáncer con cannabis

22 agosto, 2019, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El pasado 25 de julio anunciábamos en La Marihuana que el cannabis medicinal era una prioridad para el poder Ejecutivo tailandés.

La historia comenzó el 26 de diciembre de 2018, cuando Tailandia anunció al mundo la legalización de la marihuana con fines medicinales y de investigación dentro de su territorio.

Así, se convirtió en el primer país del sudeste asiático en unirse a esta tendencia que se propaga por todo el planeta.

La forma jurídica que dio marco a la legalización, y que también alcanzó al Kratom, se dio a través de una enmienda presentada por el Gobierno a la antigua ley de estupefacientes, que data de 1979.

El parche legal fue aprobado con 166 votos a favor y 13 abstenciones de los diputados del legislativo elegido a dedo por la junta militar en el poder desde el golpe de Estado de 2014.

Manos a la obra

Ahora, Tailandia empezó a suministrar cannabis medicinal a personas con cáncer.

Sí, tal como leíste. El país del sudeste asiático comenzó esta semana a brindar el aceite medicinal a personas con cáncer terminal.

Se trata del primer paso antes de recetar medicamentos de marihuana a otros pacientes tras su legalización en diciembre pasado en el país, según informaron las autoridades locales.

Doce centros sanitarios están a cargo en un principio de facilitar la marihuana después de que las autoridades les suministraran la semana pasada un total de 4.000 botellas de aceite de cannabis.

«Ya tenemos el equipo preparado. Tenemos seis médicos, así como farmacéuticos y otros profesionales que tienen la capacitación sobre el uso de aceite de cannabis para fines medicinales», dijo hoy a EFE el director del hospital público de Khon Kaen, Chanchai Chanworachakul, al inaugurar su clínica de cannabis.

En el futuro, las autoridades suministrarán cannabis terapéutico a otros hospitales del país, que deberán abrir una clínica específica para recetar este tipo de medicamentos.

Con prescripción médica

El aceite de cannabis, que contiene tetrahidrocannabinol o THC (el componente psicoactivo de la planta) y CBD (cannabidiol), se da para aliviar el dolor y paliar los efectos de la quimioterapia.

Los pacientes que reciban el cannabis medicinal deberán contar una prescripción médica y demostrar que resultaron insuficientes otros tratamientos.

El Gobierno tailandés colocó al cannabis medicinal como uno de los principales puntos de un programa que busca impulsar su amplio sector agrícola y convertir al país en pionero de esa industria en Asia.

Tailandia aprobó una ley para autorizar la investigación y el uso médico del cannabis el pasado 25 de diciembre cuando aún se encontraba bajo una junta militar que fue disuelta después de las elecciones del pasado marzo.

El desarrollo de esa industria figura en una de las “doce políticas urgentes” del Gobierno, liderado por el general golpista Prayut Chan-ocha, y que se hicieron públicas en julio.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular