LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tailandia lidera Asia en la legalización de la marihuana medicinal

Tailandia lidera Asia en la legalización de la marihuana medicinal

0 101 vistas

Tailandia podría ser el primer país asiático en legalizar el cannabis medicinal, un movimiento que espera restablecerá su posición en la economía que dominó hace cuatro décadas.

La Organización Gubernamental Farmacéutica (GPO), que trabaja bajo el Ministerio de Salud Pública, espera ahora la aprobación del gobierno militar para estudiar el medicamento y venderlo con fines médicos.

Tailandia fue uno de los principales exportadores mundiales de cannabis en los años ochenta. La planta se usaba tradicionalmente para controlar la angustia, las náuseas y el dolor durante el parto, mientras que los trabajadores agrícolas la cultivaban para relajarse. Los soldados estadounidenses también visitaron el país durante la Guerra de Vietnam y la usaron para descansar y recuperarse.

Los propios estudios de Tailandia confirmaron que el cannabis se puede utilizar para tratar tres enfermedades, que incluyen náuseas y pérdida de apetito en pacientes con cáncer en quimioterapia, epilepsia en niños y esclerosis múltiple, según el medio local Khaosod

En la actualidad, el país mantiene el estatus ilegal de cannabis independientemente del propósito del uso. Cualquier persona atrapada en posesión de cannabis podría ir a prisión por 15 años.

Sin embargo, el gabinete de ministros bajo el gobierno militar aprobó enmendar las leyes que permitirían probar el cannabis en seres humanos por sus propiedades médicas. Se espera que la Asamblea Legislativa Nacional, que actualmente debate el proyecto de ley, apruebe la legalización en abril de 2019.

A principios de este año, el Consejo Nacional de Agricultores (NFC) confirmó las conversaciones para designar un área para el cultivo de marihuana con la Oficina de la Junta de Control de Narcóticos (ONCB).

Según el Bangkok Post , las partes inicialmente consideraron 5.000 rai (1.977 acres) de tierra en un complejo militar en la provincia de Sakon Nakhon, donde las plantaciones podrían monitorearse y regularse fácilmente. El área, ubicada al noreste de la región de Isan en Tailandia, fue supuestamente seleccionada por su clima propicio y su tierra fértil.

Cuando se apruebe como ley, Tailandia se convertirá en el primer país asiático en ingresar al mercado actualmente liderado por los EEUU y Canadá unos $ 12.900 millones.

La ventaja del país radica en su clima tropical constante, lo que podría significar menores costos para la luz artificial y los controles de temperatura. Su historia de cultivo exitoso también cuenta

El Dr. Nopporn Cheanklin, director gerente ejecutivo de la GPO, le dijo a  Bloomberg :

“Las mejores variedades de cannabis en el mundo eran de Tailandia hacen 20 años, y ahora Canadá ha desarrollado esta variedad, a día de hoy no podemos afirmar que la nuestra sea la mejor del mundo.

“Es por eso que debemos desarrollar nuestra variedad para poder competir con la de ellos”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 117 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 58 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 488 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.