Tailandia, Primer Ministro usa cannabis medicinal en evento

Primer Ministro y Ministro de Salud de Tailandia prueban aceite de cannabis terapéutico y se llevan un muñeco o mascota de la marihuana medicinal.

Foto: Marijuana-Moment

Primer Ministro y Ministro de Salud de Tailandia prueban aceite de cannabis terapéutico y se llevan un muñeco o mascota de la marihuana medicinal.

El primer ministro Prayut Chan-o-cha anunció el lanzamiento del web de educación sobre cannabis medicinal del gobierno este miércoles. Estuvo en el evento junto al llamado Dr. Ganja, mascota de hoja de marihuana. Los niños también estuvieron presentes y con sus propias muñecos Dr. Ganja.

 

Los altos funcionarios en Tailandia están promoviendo entre sus conciudadanos la marihuana medicinal. En parte, mediante la distribución de muñecos de cannabis con la imagen de la mascota y con el uso público por parte de ellos de aceites de cannabis.

El primer ministro tailandés, defendió el uso de cannabis medicinal en Tailandia durante su asistencia esta semana a un evento itinerante de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. El evento se centró en la importancia de las ubicaciones tradicionales y las ciudades inteligentes.

Ministro de Salud haciendo promoción del uso de cannabis medicinal

Posteriormente, Sukhum Karnchanapimai, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública, promovió el uso de marihuana medicinal en el evento. El primer ministro dijo que los productos del cannabis debían utilizarse con cuidado y que el uso médico tenía como objetivo ayudar a las personas con bajos ingresos a acceder a medicamentos asequibles.

Sin embargo, advirtió que sin la supervisión de profesionales médicos, podría ser perjudicial. También, dio un ejemplo al probar el aceite de cannabis medicinal aplicándolo detrás de la oreja. Luego el alto mandatario dijo que lo iba adquirir y probar posteriormente.

Más Artículos
Panakeia aterriza en EEUU de la mano de dos grandes empresas locales
>