Tailandia, proponen permitir seis plantas de cannabis medicinal en hogar

Ahora proponen una medida que legalizaría el cultivo personal de hasta seis plantas de marihuana medicinal en el hogar.

Macfoto

En Tailandia se legalizó el cannabis medicinal no hace más de un año. Ahora proponen una medida que legalizaría el cultivo personal de hasta seis plantas de marihuana medicinal en el hogar.

A la investigación con cannabis y legalización de su uso medicinal hace casi un año, se le uniría el cultivo casero de cannabis. Así se desprende de las noticias que llegan desde la prensa del país. El Gobierno de coalición habría propuesto un proyecto de ley que permitiría a los ciudadanos el cultivo personal y casero de una cantidad limitada de marihuana.

Consumo recreativo de cannabis fuertemente penado

Según la Agencia de Central de Noticias, de acuerdo con las regulaciones actuales de control de drogas de Tailandia, el uso recreativo de marihuana recreativa es duramente castigado. La ley actual envía a la cárcel a los consumidores recreativos hasta por diez años, además de ser multados.

El alto cargo del Partido Bumjaithai, Supachai Jaisamut, dijo que el proyecto de ley permitiría hasta el cultivo de seis plantas en el hogar, El Pride Thai Party es la tercera formación política del Gobierno tailandés y es el que ostenta la cartera ministerial de Salud.

Cultivo casero de cannabis medicinal

El político le dijo a la Agencia de Central de Noticias “en principio es para uso medicinal. Puedes tratar la enfermedad en tu casa, pero no consumir en la calle”. Además, también el borrador del proyecto establece la venta de plantas de cannabis a instituciones autorizadas, eso si, bajo el control de una agencia especializada.

También, el Instituto de Drogas a base de plantas propuesto en el proyecto sería el encargado de comprar, producir, refinar y exportar el cannabidiol o CBD.

Ahora, se espera que el proyecto presentado tenga el apoyo total del Gobierno. Posteriormente y cuando se reabra el parlamento tailandes durante el mes de Noviembre, se esperará que la medida sea aprobada.

  • Más Artículos
    Pharma Cielo envía el primer barco de CBD a Europa
    >