NEWS

“Tenemos que legalizar las drogas de a poquitito, empezando por la marihuana”

28 junio, 2012, 16:10 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Schmidt HebbelChile.- Esta tarde Klaus Schmidt-Hebbel, ex economista jefe de la OCDE, padre de una de las víctimas de la Quintrala María del Pilar Pérez y experto en temas de delincuencia dijo en Radio Agricultura que hay que legalizar gradualmente las drogas como la marihuana.

Entrevista en Radio Agricultura, Schmidt-Hebbel señaló que la ilegalidad del tráfico de drogas, el comercio y consumo de estas “van de la mano” con el crimen y se potencian.

“Esa evidencia también la tenemos en Chile y no me cabe la menor duda que si despenalizara o se descriminalizara el tráfico de drogas en forma parcial y muy gradual, como un programa de largo plazo y además tiene que ser coordinado esto internacionalmente, se reduciría la incidencia del crimen en general” dijo el economista.

El experto en delicuencia siente que “la evidencia mundial y también la chilena demuestra que esa guerra está total y absolutamente perdida, y nosotros no tenemos otra alternativa que legalizarla parcialmente y gradualmente, de a poquitito, y empezando por marihuana eventualmente como lo ha hecho la República Oriental del Uruguay hace una semana”.Flag Pins Chile Uruguay

Según el académíco esta acción “tendría un efecto saludable a reducir la incidencia del crimen común” enfatizando en que el mundo está tendiendo a esta postura, en el sentido de “despenalizar y descriminalizar”.

Fuente The Clinic Online

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

3 respuestas

  1. por fin se ve que empiezan a doblar las manitas los gobiernos, y a aceptar el fracaso de sus politicas prohibicionistas, Total el mundo sería mejor si todos fueramos bien marihuanos jajajaja, habría paz por todos lados jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular