NEWS

Tennessee Tech University cultivará marihuana medicinal

2 mayo, 2014, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

 

La universidad ha sido elegida para suministrar cannabis para un estudio de cuatro años en el tratamiento de la epilepsia, en virtud de un proyecto de ley que espera la firma del gobernador Bill Haslam.

La legislación, SB 2531 , pasó su último obstáculo a principios de este mes y se espera que se convierta en ley. El proyecto de ley haría que Tennessee Tech sea la segunda universidad que puede cultivar marihuana médica.

“Es muy perspicaz para la legislatura el tomar esta postura”, dice Philip Oldham, presidente Tennessee Tech University. “Está en una especie muy moderada en su psicoactividad.”

La Universidad de Mississippi es la escuela o institución en los EE.UU. que en la actualidad cultiva la marihuana. Supervisado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), la universidad ha sido la única fuente autorizada para el cultivo de cannabis por el gobierno federal desde 1968.

Pero a diferencia de la granja de marihuana en Ole Miss, Tennessee Tech sólo cultivará plantas con bajos niveles de THC.

En su lugar, la atención se centra en plantas ricas en un ingrediente no psicoactivo conocido como el cannabidiol (CBD), que se ha informado ampliamente por ser eficaz contra las convulsiones.

El SB 2531 modifica la ley de Tennessee, redefiniendo la marihuana para excluir el “aceite de cannabis que contenga la sustancia cannibidiol en menos de nueve décimas partes de tetrahydrocannibinol” cuando se utilice como parte de un estudio de investigación clínica.

Solo “proyectos de ley similares de CBD de marihuana han recibido un fuerte respaldo de las legislaturas estatales en Alabama, Utah, Kentucky, Mississippi y Wisconsin. Activistas de marihuana, sin embargo, han criticado las propuestas como “inviables”.

Un proyecto sobre la marihuana médica más exhaustivo fue rechazado por un subcomité de Tennessee el mes pasado.

Fuente LeafSciencie

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular