Texas, tratan con cannabis a su hija con autismo severo

La increíble historia de cómo dos padres de Texas utilizan ilegalmente la marihuana para tratar un tipo de autismo severo de su hija de 17 años de edad, su caso  está llegando a millones de personas, y esta provocando una mayor discusión sobre la legalización de los usos médicos del cannabis en Texas.

Con diecisiete años de edad, Kara Zartler de Richardson, Texas, tiene un autismo grave con síntomas de auto-lesión, lo que hace, a veces, que la niña se golpee a sí misma en ocasiones y de manera incontrolable.

Pero hace unos tres años, los padres de Kara empezaron a tratar sus síntomas con la marihuana vaporizada, que reprime sus síntomas de auto golpearse en cuestión de minutos, dice su padre, Mark Zartler.

En un vídeo que desde entonces se ha hecho viral con más de 1,2 millones de visitas en Facebook, demuestra que Kara se golpea de forma continua mientras grita de dolor. En el momento de uno de esos arrebatos su padre le administra marihuana vaporizada y en pocos minutos Kara se calma, sin mostrar signos de conducta autolesiva.

“Yo vivo en Texas y trato ilegalmente mi hija (Kara) con cannabis”, dijo Zartler en un mensaje de Facebook la semana pasada . “Estamos contando nuestra historia en un esfuerzo para cambiar la ley de Texas.”

Kara, junto con su hermana gemela Keeley, nacieron prematuras a las 26 semanas. Cuando Kara sólo tenía 10 horas de edad, sufrió un derrame cerebral, dijo Zartler.

Kara fue diagnosticada con autismo severo a una edad temprana y en la actualidad lleva ocho medicamentos recetados, e incluyendo risperidona, Abilify y Prozac para diversos síntomas.

Su padre dijo que comenzó a tratarla con marihuana que fue capaz de reducir las dosis de sus medicamentos de venta con receta.

Mark y su esposa Christy, que han estado casados 23 años, abogan por una reforma de las leyes de marihuana en el estado de Texas.

“En este momento el proyecto de ley sobre cannabis medicinal (SB269) está languideciendo. Necesitamos  audiencia para hacer llegar nuestro caso a los nuestros legisladores y al público “, dijo Zartler en Facebook.

Pide a la gente que haga llegar la demanda al senador de Texas Charles Schwertner poniéndose en contacto con su oficina en el (512) 463-0105.

Zartler dijo en una entrevista con mySA.com que se ha centrado principalmente en la defensa de la marihuana medicinal para tratar el autismo, pero él cree que la marihuana podría tener efectos beneficiosos para los militares veteranos que luchan contra el TEPT, así como para los pacientes con cáncer.

“Hay más usos medicinales de los que la gente cree”, dijo Zartler. “Pregúntese qué haría usted en mi situación.”

Más Artículos
Descubre estos animales que consumen “drogas”
>