NEWS

Tiramisú de cannabis, hazlo con este deliciosa receta

20 julio, 2018, 10:06 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El tiramisú es un postre moderno típico de Italia, de la región del Véneto, que se comenzó a elaborar hace unos 50 años. Desde entonces se ha convertido en uno de los dulces más internacionales y sabrosos. Es un postre frío y de cuchara, que se monta en capas. No existe una única receta para elaborarlo, sino que con unos ingredientes base pueden existir muchas variantes. En nuestro post de hoy y tratándose éste de un blog cannábico, te traemos una receta adaptada que encantará a todo amante de los dulces postres y de los efectos del cannabis.

INGREDIENTES PARA TIRAMISÚ CANNÁBICO

  • 6 yemas de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 300 gramos de queso mascarpone
  • 400 gramos de nata montada
  • 6 gramos de cannabis
  • Bizcochos de soletilla
  • 1 taza de café
  • ½ taza de licor de café
  • Cacao en polvo para espolvorear

ELABORACIÓN

Lo primero que debemos hacer, incluso un día antes, es infusionar la nata con el cannabis. Para ello previamente descaboxilamos el cannabis, unos 40-60 minutos en el horno a unos 115º. Después ponemos la nata en una olla a fuego suave, añadimos la hierba y dejamos que se cocine unos 20-30 minutos, removiendo para que no se pegue.

Retiramos del fuego, colamos para eliminar los restos vegetales y dejamos enfriar en la nevera. Cuando esté bien fría, añadimos un par de cucharadas de azúcar y la montamos hasta que se formen picos, que esté bien espesa.

En un bol, añadimos las 6 yemas de huevo y el azúcar, mezclando bien. Ponemos el bol al baño maría y afuego muy lento, y removemos con una cuchara lentamente, evitando que se asiente la mezcla en el bol.  Es la manera de conseguir una salsa densa y esponjosa, en lugar de unos huevos revueltos. En este punto retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Añade cuando el queso mascarpone a la mezcla cuando haya enfriado y mezcla suavemente. A continuación añade la nata montada y ahora mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Hazlo movimientos envolventes y lentos, no queremos que las pequeñas burbujas de aire que contiene la nata exploten y se pierda la esponjosidad.  Y reservamos mientras comenzamos a montar el tiramisú.

En un plato hondo, mezcla el café junto con el licor.  Vete sumergiendo los bizcochos de soletilla, sin empaparlos demasiado, y haz una base con ellos de unos 20×15 cm. Después pon una generosa capa de la crema. Repite de nuevo con otra capa de bizcochos y otra capa de crema hasta finalizar con una capa de crema, que espolvorearemos con el cacao en polvo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular