LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Trump: dos caminos que puede tomar sobre la legalización de la marihuana

Trump: dos caminos que puede tomar sobre la legalización de la marihuana

0 319 vistas

Todavía no se sabe mucho acerca de los planes de Trump sobre la legalización de la marihuana en EEUU.
Cuando se trata de la legalización de la marihuana, existen dos caminos básicos que Trump puede elegir. Puede tratar de acabar con la industria de la marihuana legal de más de $ 6.8 mil millones, o apoyar los derechos de los estados a legislar su propia políticas de drogas como dijo en su campaña.

La marihuana está regulada por las leyes federales, lo que da Trump y su administración la capacidad de alterar los programas en los estados norteamericanos que ya han legalizado la marihuana para uso médico o recreativo. El Departamento de Justicia puede enviar fácilmente un “cese y desista” en comunicados a las compañías que tocan la planta. Es poco probable que Trump tome ese camino, sin embargo.

El apoyo a la legalización de la marihuana en EEUU es de un sesenta por ciento según la encuesta de Gallup del año pasado. Incluso los republicanos que tradicionalmente se oponen a la legalización, parecen estar cambiando de idea.

Ocho estados norteamericanos votaron lalegalización de la marihuana en las elecciones de 2016. Cinco de ellos – Arizona, Arkansas, Florida, Montana y Dakota del Norte – votaron en mayoría a Trump. De esos cinco, cuatro estados legalizaron cannabis de alguna forma.

Los resultados de las elecciones dijeron que ser republicano y un defensor de la legalización de la marihuana ya no son mutuamente excluyentes, como si lo era anteriormente.

Tom Angell, presidente del grupo pro-legalización Marijuana Majority, dijo a Business Insider en noviembre que la nueva administración debe reconocer que una “represión contra las leyes ampliamente populares en un número creciente de estados crearían problemas políticos enormes que no necesitan.”

Alternativamente, Trump podría permitir que los estados sigan haciendo caso omiso de la ley federal y regular la marihuana. Ese enfoque potencialmente satisfacería tanto a los conservadores que apoyan la legalización como a los conservadores que respetan los poderes políticos reservadas a los gobiernos estatales y no al gobierno federal en virtud de la Constitución de Estados Unidos. La decisión dejaría a los defensores de la legalización de la marihuana felices en ambos lados del pasillo.

Hay un término medio. Trump podría apoyar los derechos de los estados en el papel, mientras encuentra otras maneras de socavar la industria de la marihuana legal. Muchas de estas opciones son remanentes de la administración del presidente Barack Obama, que también era suave sobre la reforma de la marihuana.

-Su administración puede muy bien preservar la clasificación de la Lista I de la marihuana, lo que hace que sea difícil para los científicos tener en sus manos el fármaco para la investigación.

-El gobierno federal podría penalizar a los bancos que cogen dinero de las empresas que trabajan con el cannabis, y hacer que sea más difícil para los “ganjapreneurs” hacer negocios.

-El Departamento de Justicia podría modelar el mercado asaltando un dispensario o dos en los estados donde es legal operar, enviando ondas de miedo en toda la industria.

Es difícil predecir cómo procederá el PresidenteTrump. Él ha declarado públicamente su apoyo a la marihuana medicinal y a los derechos de los estados para regular, pero su administración hasta el momento no ha tomado una postura definitiva.

La elección para fiscal general de Estados Unidos, del senador Jeff Sessions, de Alabama, es una mala noticia para la marihuana legal. Sessions dijo en Abril en una audiencia en el Senado de reforma de la marihuana que “la gente buena no fuman marihuana.” El senador también se refirió a una teoría tenue que la marihuana es una droga de entrada, y dijo que, “se verá aumentar el consumo de cocaína y heroína más de lo que lo habría hecho.”

Aunque por ahora, es una apuesta segura de que Trump se quede con los derechos del status quo y de apoyo de los estados, dando a uno de cada de los cinco estadounidenses con acceso legal a la marihuana luz verde para iluminarse.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 50 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 241 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 48 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual