Ucrania: enfermos tienen derecho al cannabis medicinal, dice Ministra

La Ministra de Salud afirmó que sus conciudadanos que padecen enfermedades graves tienen derecho acceder a medicamentos con cannabis

Foto: Captura youtube

La Ministra de Salud afirmó que sus conciudadanos que padecen enfermedades graves tienen derecho acceder a medicamentos con cannabis medicinal. La nueva y máxima responsable de salud de Ucrania, Zoryana Skaletska, así lo afirmó durante una reunión online donde se hablaba sobre la protección de los derechos de los pacientes ucranianos, publicaba Ukrinform.

“Hay pacientes que necesitan acceso a medicamentos que contienen cannabis medicinal que es efectivo para aliviar los síntomas. El tratamiento con cannabis medicinal se refiere a tratamientos estándares: cuanto más eficaz, mayor es la calidad del tratamiento, menor búsqueda de ayuda médica adicional para ser socializado y más rapidez en la vuelta a su vida normal. Aunque los pacientes en Ucrania tienen derecho a acceder a medicamentos que contienen cannabis medicinal, lo haremos paso a paso ”, dijo Skaletska.

Cerca de dos millones de ucranianos necesitan tratamiento con cannabis medicinal, De ellos, 20.000 serían niños con distintas formas de grave epilepsia y que los medicamentos convencionales no son efectivos con ellos. Decenas de miles de pacientes con cáncer, 100.000 pacientes paliativos y decenas de miles de veteranos de guerra con trastorno de estrés postraumático.

Existe un reconocimiento de las propiedades medicinales del cannabis y cuarenta y cuatro países de mundo han autorizado medicamentos con cannabinoides. En la actualidad, la ley ucraniana no permite su tratamiento ni la investigación del cannabis y sus derivados. La sustancia está en la lista de estupefacientes prohibidos de país.

Gran apoyo en Ucrania al cannabis medicinal

Gran parte de colectivo médico del país enfatiza con que los medicamentos con cannabis no son adictivos. Además de que el CBD o cannabidiol no tiene ningún efecto psicotrópico.

Anteriormente, una encuesta mostró que más del 50% de los ucranianos apoyan la legalización de la marihuana medicinal .

El pasado junio se realizó una manifestación para exigir la legalización de la marihuana cerca del edificio del Parlamento ucraniano.

Más Artículos
En Colorado bajan muertes por accidentes y suben éstos por drogas
>