Ucrania, petición de legalización del cannabis llega al Parlamento

El Parlamento de Ucrania o Rada Suprema (nombre oficial) tendrá que consideran la petición firmada por más de 25.000 ciudadanos sobre legalizar la marihuana.

Ahora la Rada Suprema ucraniana debe, dentro de los tres días hábiles, publicar en su sitio web un aviso. Éste de  considerar o no la petición.

Una petición en el sitio web de la Rada Suprema exige legalizar el uso del cannabis con fines médicos. Además de también sus usos científicos. La petición lleva ya más de la 25,000 firmas que es la cifra necesaria. Esto se evidencia en la información del sitio web del Parlamento de Ucrania.

Los diputados pidieron cambiar las leyes que crearían condiciones adecuadas para el uso del cannabis en actividades médicas y científicas.

Además, los firmantes de la petición creen que el parlamento debería resolver el problema de la circulación legal de productos que contienen cannabinoides con fines médicos y sin fines comerciales.

“Exigimos aliviar el sufrimiento de los pacientes. Protegiendo el derecho de los ciudadanos a una vida digna y al acceso a un tratamiento moderno y efectivo”. Dice la petición.

Según la ley, la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) está ahora dentro de los tres días hábiles para publicar un mensaje sobre el inicio de la consideración de la petición en la web de la alta Institución.

¿Qué dicen los Ministros?

Entre los Ministros ucranianos existen disparidad de opiniones sobre legalizar en cannabis medicinal en el país del este europeo.

Anteriormente, la Ministra de salud de Ucrania,  Uliana Suprun, ya abogó por la legalización del consumo de cannabis con fines médicos y científicos.

Más Artículos
EE.UU. en la capital de Ohio, Cincinnati, se despenaliza la marihuana
>