Ucrania, ¿siguiente en legalizar el cannabis medicinal? la Rada aclaró la situación

Ucrania podría ser la próxima nación europea que legalice la marihuana para uso terapéutico, la Rada Suprema tiene que votar el proyecto de ley que parece estar encaminado

En la Rada Suprema o Parlamento de Ucrania, muchos diputados ya están preparados para votar por la legalización de la marihuana medicinal en Ucrania.

Así fue transmitido por el canal de televisión ucraniano ObozTV. La miembro de la Rada Suprema, Svetlana Zalischuk, de la formación política BPP comentó en la entrevista (vídeo de abajo) que el proyecto de ley era relevante  y estaba apoyado por el comité parlamentario de derechos humanos .

Cuando se le preguntó cuándo la Rada Suprema podría considerar este proyecto de ley, Zalischuk respondió: “Dependiendo del formato de trabajo del parlamento, qué tan activamente trabajaremos, tomaremos estas decisiones, si habrá una mayoría para votar por esta ley”.

“He escuchado a muchos que votarán. Esto será positivo para el país”, dijo. En la entrevista el periodista Nardep aclara que se trata de cannabis medicinal.

“Estos son productos que podemos comprar en las farmacias. Se trata de los medios que le permiten a uno luchar contra muchas enfermedades como las migrañas, epilepsias, cáncer, etc.”, comenta la diputada.

Sobre la cuestión de cuándo podría aparecer la marihuana medicinal en las farmacias ucranianas, la diputada electa dijo: “Desde el momento en que el presidente firme la autorización a la compañía en virtud del proyecto de ley, podrán trabajar dentro de la legalidad”.

La Ministra de Salud de Ucrania también por legalizar

No hace muchos días, la Ministra de Salud de Ucrania, Uliana Suprun, instó a legalizar la marihuana con fines médicos. Escribió sobre los beneficios del cannabis en Facebook y pidió apoyo para la correspopndiente petición en la web de la Rada Verkhovna. Según la alta funcionaria, el acceso a la marihuana recetada por un médico es una parte importante del derecho de todas las personas a la atención médica.

“El cannabis medicinal ayuda a aliviar el sufrimiento de los pacientes y normaliza su salud en una serie de enfermedades y afecciones graves. Por lo tanto, es una práctica mundial normal utilizarla en medicina, por supuesto, con ciertas reservas”, dijo Suprun.

Anteriormente, el candidato de Ciencias Médicas,Viktor Sidorenko, ya hizo referencia a este uso de cannabis medicinal. Dijo que las personas con graves enfermedades y bajo el estricto control de los médicos podrían tener acceso a la sustancia.

Vídeo de entrevista a diputada(en ucraniano)

Más Artículos
En Argentina advierten una gran venta de falsos aceites de cannabis
>