Uganda, compañía de cannabis despide a cientos de trabajadores

Según la prensa local, los fallos eléctricos han hecho que se pierda una gran parte de la cosecha prevista

Foto: Globes

En Uganda, la prensa local informa que se han perdido decenas de millones de dolares para compañía de cannabis y sus socios. Esta perdida económica ocurre después de los fallos eléctricos que han terminado en la perdida de cultivos. Aunque, esta versión la niega la compañía.

Según informaba Cannabis Israel, la compañía israelí Together Pharma Ltd, informó hace unos días su primera cosecha de cannabis en Uganda. Ahora, se ve obligada a despedir a cientos de trabajadores y dice tener una pérdida prevista de decenas de millones de dólares.

La prensa ugandesa Daily Monitor informa que Industrial Hemp, socio local y responsable de invernaderos de cannabis, tuvo que despedir a 370 empleados aparentemente después de una pérdida esperada de hasta $ 30 millones. Los fallos eléctricas llevaron a la perdida de cosecha, 90 kg de cannabis finalmente se cosecharon en lugar de 708 kg previstos.

La compañía buscaba facturar $ 2 millones al mes y debido a los problemas lo harán por un valor de solo $ 360,000 al mes.

“Esta es una decisión dolorosa, pero no tenemos otra opción y nos vemos obligados a despedir a algunos de los trabajadores”, dijo uno de los directores de Industrial Hemp, Benjamin Cadet. “Ahora que no podemos operar a plena capacidad, significa que solo podemos mantener a unos 80 empleados de los 450. Estamos perdiendo más de $ 1.6m (Shs5.9b) por mes simplemente debido a un suministro de energía inadecuado”.

Promesas gubernamentales

La pérdida de 370 empleos en Industrial Hemp (U) Ltd en el distrito de Kasese, sin embargo, se enfrenta a una directiva presidencial de la Autoridad de Inversiones de Uganda (UIA) para crear un millón de empleos anuales.

Sobre los cortes de electricidad, el Presidente ha prometido constantemente que el gobierno reemplazará las líneas viejas con nuevos cables de transmisión y transformadores.

El portavoz de Umeme (compañía de energía), Stephen Ilungole, explicó que el problema de energía en Industrial Hemp (U) Ltd fue causado por los cables soterrados que conectan con  la fábrica y que la Agencia de Electrificación Rural ha prometido reemplazar.

El Sr. Ilungole pidió al inversionista que perdone a los trabajadores mientras REA arregla la línea defectuosa, publica el Daily Monitor.

Más Artículos
Agrícolas celebraron el “Cannabis-Israel”
>