NEWS

Uganda, gabinete de Ministros aprueba reglas de producción de cannabis

marzo 8, 2020, 8:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las nuevas reglas para la producción y venta de marihuana de Uganda fueron aprobadas por el Gabinete de Ministros el pasado 2 de marzo, informó el Daily Nation.

El Gabinete de Ministros se reunió el lunes para aprobar las nuevas pautas para el cultivo de cannabis, los ministros han propuesto un nuevo régimen de pre-licencia que requiere que los inversores en la nueva industria del cannabis de Uganda aseguren la presencia de compradores antes de que se les otorguen las licencias.

Deshacerse de especuladores

La Agencia Nacional de Drogas (NDA) y el Ministerio de Salud de Uganda hicieron la propuesta al Gabinete. Con esta medida se espera ayudar a deshacerse de los especuladores en esta industria multimillonaria del cannabis medicinal.

“Necesitamos personas serias, no especuladores. No queremos que las personas obtengan permiso y luego comiencen a intercambiar licencias médicas por cannabis … Queremos que los inversores serios produzcan cannabis solo para fines médicos «, explicó el presidente de la NDA, Dr. Medard Bitequereso.

Según las pautas revisadas propuestas para el negocio del cannabis, se pedirá a las más de 100 compañías e individuos con solicitudes pendientes que presenten evidencia de compradores antes de obtener licencias para cultivar o exportar productos de marihuana.

¿Volver a presentar solicitudes?

Fuentes cercanas al subcomité del gabinete sobre cannabis dijeron al Sunday Monitor que se están realizando reuniones para decidir si se debe pedir a todos los que presentaron una solicitud que vuelvan a presentar las solicitudes con «acuerdos obligatorios de compra». Estos acuerdos tardan meses o incluso años en negociarse.

Los acuerdos se suscriben entre productores y compradores para comprar o vender una cierta cantidad de la producción futura. Por lo general, se negocian mucho antes de la construcción de una instalación para garantizar la salida a la producción futura de la instalación.

El requisito para los acuerdos de adquisición llega apenas un mes después de que el subcomité del Gabinete sobre cannabis medicinal propuso un capital mínimo de $ 5 millones (Shs18.3b) y una garantía bancaria similar.

También habían exigido un certificado de autorización de impuestos de la Autoridad de Ingresos de Uganda. Además de listas de empleados y sus descripciones de trabajo, una licencia comercial válida, evidencia de valor agregado al cannabis y cuentas auditadas. El otro requisito es garantizar que estas granjas de cultivo no estén cerca de escuelas, hospitales y áreas residenciales.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular