LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Una provincia argentina promete el cultivo “más grande del mundo”

Una provincia argentina promete el cultivo “más grande del mundo”

0 535 vistas

En Argentina es ilegal cultivar, incluso, una persona puede ir presa por el sólo hecho de portar un gramo de marihuana. Además, existe una ley votada en 2017 que el Estado no cumple y las familias con usuarios terapéuticos tienen que presentar recursos de amparo en la Justicia para no discontinuar los tratamientos. Sin embargo, una provincia olvidada por todos y con un gobernador por demás controvertido promete crear “el cultivo más grande del mundo”, una iniciativa que desde el vamos parece onírica.

Se trata de Jujuy, un feudo de poco más de 700.000 habitantes, gobernado por el radical Gerardo Morales, un aliado del presidente Mauricio Macri que mantiene presa a una activista social llamada Milagro Sala hace casi tres años, a pesar de que la mujer no tiene condena.

Lo que suena como un verdadero milagro es que este terruño, paraíso de la prohibición, donde los cultivadores son perseguidos y encarcelados, albergue una plantación de 14.000 hectáreas en una granja histórica con un siglo de antigüedad y muy cerca de la caliente frontera con Bolivia.

Sin embargo, así lo confirmaron el martes el propio Morales y Mark Bradley, CEO de Player’s Network, la empresa que junto con su subsidiaria Green Leaf Farms Jujuy se harían cargo de la plantación que comenzaría en enero de 2019. Si, ya mismo.

“Esta nueva Joint venture será el mayor proyecto legal de cultivo de cannabis en el mundo”, aseguró Bradley. El acuerdo garantiza la provisión de agua dulce alimentada por dos ríos con una fuente de provisión de energía eléctrica moderna. “La tierra que se ha asignado para la Joint Venture es casi 1.000 veces mayor que la mayor granja legal de cannabis en los Estados Unidos”, agregaron.

“Vemos en el desarrollo de la producción y la industrialización del cannabis con fines medicinales no sólo la posibilidad de cumplir con la ley y permitir que miles de personas accedan legalmente a los productos de cannabis medicinal, sino también la posibilidad de cambiar la matriz productiva de la provincia de Jujuy, la creación de centenares de puestos de trabajo y la transferencia de conocimientos y tecnología”, comentó el gobernador de Jujuy. “Este proyecto es uno de los mayores desafíos profesionales de mi carrera. Mi objetivo es curar el mundo a través de los aceites de cannabis y promover la prosperidad a través de la creación de oportunidades económicas tanto para la gente de Argentina, los accionistas de Player’s Network como también para nuestros socios internacionales”, concluyó Bradley.

Cabe recordar que en agosto pasado, el gobierno de Jujuy firmó un decreto para hacer realidad otro cultivo de apenas tres hectáreas que sería trabajado en conjunto con el laboratorio chileno Knop y contaba con el apoyo del ministerio de Salud argentino y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA). Aunque de ese cultivo aún no se tienen noticias.

En aquella oportunidad, Soraya Chisu, mamá de Katrina, una niña con encefalopatía crónica no evolutiva y epilepsia refractaria dijo al periódico La Nación (uno de los mayores defensores de Morales) que el acuerdo no es lo que los padres pidieron con la sanción de la ley y pidió que “por lo menos no nos metan presos si no nos van a dar el aceite, que nos dejen cultivar”.

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 87 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 139 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 27 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.