LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Universidad de Harvard estudiará la efectividad de los tampones con cannabis

Universidad de Harvard estudiará la efectividad de los tampones con cannabis

0 173 vistas

Un estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres sobre los síntomas menstruales mientras usa el supositorio de cannabis.

Durante mucho tiempo las mujeres han utilizado el cannabis para aliviar sus doloresmenstruales y el estrés asociado al periodo, aunque solo existe evidencia anecdótica de que el cannabis es eficaz para luchar contra el dolor menstrual. La próxima investigación tiene como objetivo explorar los beneficios potenciales de los “tampones de cannabis, también llamados supositorios de marihuana.

A diferencia de los tampones tradicionales que absorben la sangre menstrual, los supositorios de marihuana están diseñados solo para aliviar el estrés y el dolor. Por lo tanto, son vistos como sustitutos de los analgésicos convencionales. Estos supositorios han estado disponibles en el mercado durante años, aunque solo están disponibles en donde la marihuana recreativa es legal.

La compañía de California, Foria Wellness, y que también ofrece lubricantes y vaporizadores lubricados con cannabis , vende un producto vaginal llamado Relief. Cada supositorio cuesta aproximadamente 11 dólares y contiene 60 mg de THC, el ingrediente principal y psicoactivo del cannabis y 10 mg de CBD, cannabidiol que no psicoactivo y conocido por sus propiedades terapéuticas. Según Foria, el producto tiene un ” efecto psicoactivo mínimo “.

Staci Gruber, profesora de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y directora del programa de investigación, planea realizar una investigación con 400 mujeres que usarán los supositorios de Foria Relief durante varios meses. Las mujeres registrarán sus síntomas menstruales, tratando de ver si hay alguna correlación entre las participantes.

Queremos recopilar información y convertirla en datos”, dijo Gruber en una entrevista con Business Insider.
Sin embargo, probar la eficacia de los supositorios de marihuana en ensayos clínicos puede ser un proceso largo y difícil, porque la marihuana todavía se considera una sustancia prohibida. Aunque desde un punto de vista legal sería más fácil para las empresas vender (o seguir investigando) productos que contengan solo CBD (ingrediente no psicoactivo de la marihuana), el CEO de Foria, Mathew Gerson, dijo a Business Insider que el poder de sus productos radica en las interacciones entre muchos compuestos de marihuana activos. Un fenómeno conocido como el ” efecto séquito o sinergia (effect entourage ) “.

“Sabemos que tan pronto como separas los componentes de esta planta, pierdes algo de magia”, dijo Gerson. “Eso suena como un discurso hippie, pero esto se demuestra una y otra vez, estudio tras estudio, que el efecto de séquito o sinergia como lo entendemos es real “.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 9 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 189 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 44 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 215 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires