LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uruguay comenzará ventas marihuana en julio a 1.50 dólares por gramo

Uruguay comenzará ventas marihuana en julio a 1.50 dólares por gramo

0 390 vistas

En 2013 Uruguay aprobó una ley que legalizaba la marihuana para los mayores de edad y casi tres años y medio después, las ventas legales de cannabis van a comenzar

De acuerdo con funcionarios del gobierno uruguayo, se espera que las ventas de marihuana legal comiencen en en el próximo mes de Julio, el registro de usuarios comenzará el mes de Mayo.

La marihuana tendrá un precio de alrededor de 40 pesos uruguayos (sobre un $ 1,50) por gramo.

Según el secretario general del Comité Nacional sobre Drogas de Uruguay, Julio Calzada, el precio bajo o está destinado a socavar el mercado negro y a las organizaciones criminales que se benefician de la venta ilegal.

En Uruguay a los mayores de 18 años se les permite poseer hasta 40 gramos de marihuana y auto cultivar hasta seis plantas en su residencia privada. Una vez que comiencen las ventas de cannabis éstas se harán a través de las farmacias con licencia de venta.

A los clubes de cannabis registrados también se les permitirá cultivar su propia marihuana (hasta 99 plantas) y su consumo, pero no vender.

La ley que legalizó la marihuana fue empujada y patrocinada por el entonces presidente José Mujica, quien fue nominado en 2014 para el Premio Nobel de la Paz.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 76 vistas
La ley argentina continúa siendo fuertemente restrictiva al cultivo de cannabis para consumo personal, pero, si se trata de crear riqueza...

0 18 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 95 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 30 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país