LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uruguay, en Diciembre regresa Expocannabis 2018

Uruguay, en Diciembre regresa Expocannabis 2018

0 174 vistas

Después de 5 años desde la aprobación de la ley sobre la regulación del consumo de cannabis en Uruguay, muchas de las respuestas sobre las consecuencias de su aplicación están a la vista. Para evaluarlas, hablar del futuro y celebrar sus 6 años de existencia, Expocananbis Uruguay reunirá lo mejor de todos estos años acompañando la ley.

Uruguay festeja su quinto aniversario y renueva su imagen en conmemoración. Este año la temática se titulará “Uruguay: semilla del gran cambio mundial” y apuntará a la evaluación de los cinco años de regulación del cannabis en el país y el rol que tiene Uruguay hoy en el mapeo mundial cannábico como pionero absoluto de la materia.

La cita está planteada para el 7, 8 y 9 de diciembre en el LATU de 13:00 a 21:00 hs. En esta 5ta edición, Expocannabis Uruguay propone un evento que reúne las muestras y temáticas de sus ediciones anteriores. La incorporación del Museo Cannabis Montevideo representará el tópico del primer año “¿qué es el cannabis?” y “cannabis industrial”. La segunda edición enfocada al cannabis medicinal continuará con el Consultorio Medicinal y la 4ta edición “Todo sobre el cultivo” dará continuidad a los talleres de cultivo.

En el Consultorio de Orientación en Cannabis Medicinal los interesados podrán obtener una consulta particular o grupal con un médico profesional especializado en cannabis. En la edición del 2017, los médicos recibieron cerca de 150 consultas durante los tres días del evento, de las cuales el 50% eran de uruguayos y el otro 50% de extranjeros. Las más recurrentes fueron asociadas al dolor, a enfermedades neurológicas como Alzheimer, Parkinson y pacientes oncológicos.

Expocannabis Uruguay también contará con sus clásicos. Al igual que en años anteriores, el evento ofrece diversas conferencias de científicos y referentes del tema nacionales e internacionales, shows en vivo, sector gastronómico y la zona de stands y compras que cuenta con una amplia gama de productos.

Este año además se realizará una fiesta privada para celebrar los cinco años de Expocannabis Uruguay en el Palacio Sudamérica el sábado 8 de diciembre a las 22:30 hs.

Crecimiento en número de visitantes y marcas extranjeras

Uruguay no sólo se convierte en un ejemplo para otros países en cuanto a la Regulación de cannabis, sino también es la sede para visitantes sudamericanos interesados en la cultura cannábica.

En 2017, Expocannabis Uruguay recibió a 12.000 personas, unos 2.000 visitantes más en relación a la edición del 2016. Esto se debió al incremento del 20% de visitantes brasileños y del 10% de argentinos.

A su vez, hay un aumento del 20% en el número de marcas que nos acompañaron en 2017, en especial de empresas extranjeras que apuestan por adentrarse y expandirse en el mercado uruguayo.

Expocannabis Uruguay lanza Bus Tour

A raíz del crecimiento que tuvo la repercusión sobre la Regulación del cannabis en el país, Expocannabis Uruguay lanzará a partir de setiembre un Bus Tour para turistas interesados en informarse sobre el cannabis en Uruguay. El Bus Tour consta de una excursión por lugares históricos de Montevideo que tienen algún tipo de enlace con la cultura cannábica, como por ejemplo el Palacio Legislativo, una farmacia habilitada para la venta de cannabis, el Museo del Cannabis de Montevideo y un grow shop, entre otros. Este tour también estará disponible durante la quinta edición de Expocannabis Uruguay

Sobre Expocannabis Uruguay:

Expocannabis Uruguay es la plataforma de información sobre cannabis más importante de la región. El evento se plantea como herramienta de articulación de todos los actores de la industria, con presencia de las autoridades estatales, de las empresas nacionales y extranjeras, la academia, la comunidad médica, organizaciones sociales, los cultivadores y clubes registrados, entre otros. Tiene como objetivo la desmitificación del cannabis y la desestigmatización de sus usuarios. Cada año, pone su foco en distintos aspectos de la planta para ampliar el espectro de sus usos y mostrar sus potencialidades medicinales e industriales.

Para estar muy bien informado

Vocera de la Organización Uruguay Siembra – Organizadores de EXPOCANNABIS URUGUAY

Mercedes Ponce de León, quien lleva más de 10 años trabajando en el desarrollo de la industria del cannabis en Uruguay. Podrá responder sobre cualquier consulta si se encuentran interesados en más información.

Su relación con el cannabis comenzó en su adolescencia, luego tuvo un rol activo militando
en la Juventud de la Vertiente Artiguista a favor de la legalización en Uruguay.

Estuvo varios años viajando por el mundo descubriendo las realidades el cannabis en
países como Marruecos, Holanda, España, Gambia, Senegal, Colombia y Estados Unidos.

En el 2008 comenzó a trabajar en la industria del cannabis en California y desde ahí nunca
paró. Siempre buscando la manera de acercar al Uruguay los conocimientos y las experiencias
encontradas afuera es que en el 2013, mientras se discutía la ley 19.172 en el
Parlamento Uruguayo, resolvió generar una plataforma que brinde información de
calidad a la gente y ayude a desestigmatizar a la planta.

Así fue que comenzó a gestarse EXPOCANNABIS URUGUAY de la mano del colectivo Uruguay
Siembra con quienes además ha lanzado el evento Cannabis Conference y la Guía
Cannabis, la primera publicación gráfica y gratuita sobre cannabis del Uruguay que ha
alcanzado su edición #8.

Mercedes es una referente local en el tema y ha participado de varias actividades. La más
reciente fue el foro “Emprendedores en la industria del cannabis medicinal en Uruguay”,
organizado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT
Uruguay.

Mercedes cree firmemente que el cannabis y su industria van a seguir creciendo exponencialmente
y van a aportar mucha innovación y cambios sustanciales en diversos ámbitos
que hoy ni se imaginan.

Expocannabis Uruguay se realizará el 7,8 y 9 de diciembre de este año en Montevideo

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 74 vistas
En el cultivo interior el clima es un aspecto muy importante. Y además, tenemos la posibilidad de ajustarlos a nuestro antojo.

0 61 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 42 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 115 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.