LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uruguay, sale a la venta yerba mate con cannabis

Uruguay, sale a la venta yerba mate con cannabis

1 544 vistas
Foto: eldeber.com.bo

A partir del aproximo 1 de Julio en las estanterías de los comercios de Uruguay se podrán encontrar dos marcas de yerba mate que llevarán un ingrediente muy especial: el cannabis

Las marcas de yerba mate La Abuelita y Cosentina serán las primeras en comercializar este producto. Los paquetes de un kilo de la yerba mate tiene un precio aproximado de 200 pesos uruguayos (5,2 euros, 6 dolares)

Dos marcas de yerba mate que llevarán incorporado cannabis bajo en THC, sin ningún tipo de efecto psicoactivo, y que se podrán adquirir en los comercios uruguayos a principios del mes de Julio, y después de obtener la autorización del Ministerio de Salud Pública, dijo a la agencia Efe un directivo de una de las compañías. En abril de 2017 este producto salió al mercado uruguayo, pero fueron retirados del mercado ya que no contaban con las autorizaciones pertinentes del Ministerio de Salud, tal y como determina la normativa vigente.

“Estuvo en góndolas por tres o cuatro días. Como faltaba un certificado, la retiramos”, dijo Pablo Riveiro, responsable de la marca La Abuelita, que con la otra marca, Cosentina, si estarán en el mercado en los próximos días. Estos productos no contarán con efectos psicoactivos, ya que no contienen THC (tetrahidrocannabinol), pero si CBD (cannabidiol), el cannabinoide que se relaciona con los usos medicinales del cannabis.

Riveiro dijo que en estas últimas semanas La Abuelita ha cambiado determinados detalles en su presentación, estando presente el color verde, las características hojas del cannabis y una información donde aclara que el producto cuenta con agregados de cannabis.

El directivo de la compañía aseguró que la marca ha recibido muchas consultas desde el extranjero y contando con un “negocio más adelantado” que le va a permitir exportar este producto.

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Espectacular es una palabra que se queda corta cuando uno viaja a la MJBIZCon de Las Vegas que se celebró a mediados del mes de Noviembre.

0 116 vistas
Alejandro, un joven del estado de Morelos, que sufre una grave enfermedad acaba de ser avalado por la justicia para cultivar, transportar y consumir cannabis

0 286 vistas
Para todo habitante del Cono Sur de América Latina Paraguay desde hace décadas es sinónimo de marihuana.

0 787 vistas
El fumar la misma variedad de cannabis en distintas personas produce diferentes efectos y reacciones entre ellos