NEWS

Uruguay, sale a la venta yerba mate con cannabis

28 junio, 2018, 18:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

A partir del aproximo 1 de Julio en las estanterías de los comercios de Uruguay se podrán encontrar dos marcas de yerba mate que llevarán un ingrediente muy especial: el cannabis

Las marcas de yerba mate La Abuelita y Cosentina serán las primeras en comercializar este producto. Los paquetes de un kilo de la yerba mate tiene un precio aproximado de 200 pesos uruguayos (5,2 euros, 6 dolares)

Dos marcas de yerba mate que llevarán incorporado cannabis bajo en THC, sin ningún tipo de efecto psicoactivo, y que se podrán adquirir en los comercios uruguayos a principios del mes de Julio, y después de obtener la autorización del Ministerio de Salud Pública, dijo a la agencia Efe un directivo de una de las compañías. En abril de 2017 este producto salió al mercado uruguayo, pero fueron retirados del mercado ya que no contaban con las autorizaciones pertinentes del Ministerio de Salud, tal y como determina la normativa vigente.

«Estuvo en góndolas por tres o cuatro días. Como faltaba un certificado, la retiramos», dijo Pablo Riveiro, responsable de la marca La Abuelita, que con la otra marca, Cosentina, si estarán en el mercado en los próximos días. Estos productos no contarán con efectos psicoactivos, ya que no contienen THC (tetrahidrocannabinol), pero si CBD (cannabidiol), el cannabinoide que se relaciona con los usos medicinales del cannabis.

Riveiro dijo que en estas últimas semanas La Abuelita ha cambiado determinados detalles en su presentación, estando presente el color verde, las características hojas del cannabis y una información donde aclara que el producto cuenta con agregados de cannabis.

El directivo de la compañía aseguró que la marca ha recibido muchas consultas desde el extranjero y contando con un «negocio más adelantado» que le va a permitir exportar este producto.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular