Variedades de cannabis de floración rápida, ¿cómo se hacen?

Son cada vez más los bancos de semillas que ofrecen este tipo de variedades que se pueden encontrar con nombres como F1 Fast Versión, Early, Quick o Fast Flowering, entre otros.

Macfoto

Desde la aparición hace unos años de las variedades de floración rápida, los cultivadores y en especial los de zonas de veranos cortos han visto sus opciones ampliadas a la hora de encontrar una planta que se coseche en septiembre. Y todo ello sin tener que recurrir siempre a las mismas variedades índicas de efectos narcóticos. Son cada vez más los bancos de semillas que ofrecen este tipo de variedades que se pueden encontrar con nombres como F1 Fast Versión, Early, Quick o Fast Flowering, entre otros.

¿QUÉ SON LAS VARIEDADES DE FLORACIÓN RÁPIDA?

Pues como su nombre indica, son versiones de famosas variedades que se cosechan entre 1 y 2 semanas antes. Ésto se consigue mediante el cruce de cualquier variedad fotodependiente y una variedad autofloreciente. Pero no cualquier cruce, sino el primero. Para comprenderlo mejor, debemos irnos a la primera de las Leyes de Mendel o Ley de la uniformidad, donde el híbrido resultado de la primera generación filial hereda los genes dominantes de sus padres.

El gen autofloreciente, en este caso no es un gen dominante sino recesivo que se expresa en las siguientes generaciones. Este primer híbrido es 100% fotodependiente, pero de la autofloreciente hereda su rapidez de floración. En la segunda generación por ejemplo, se obtendría un 25% de autofloreciente, un 25% de fotodependientes y un 50% de estas variedades de floración rápida. En la tercera generación en cambio, los individuos ya serían 100% autoflorecientes.

Además, cabe destacar que al ser un cruce entre un híbrido estable y una autofloreciente, el resultado es lo que se conoce como un híbrido F1. Los híbridos F1 tienen el denominado vigor híbrido, algo exclusivo que no poseen las siguientes generaciones. Ésto se traduce en un gran crecimiento, producción, resistencia y por supuesto, mayor rapidez a la hora de completar la floración. Las más rápidas, en exterior se pueden llegar a cosechar a finales de agosto, unas casi 5 semanas en interior.

Por último, al ser fotodependientes, se pueden seleccionar madres y realizar la mayor cantidad de cultivos por año. Incluso las versiones de floración rápida de las variedades más sativas, no suelen pasar de las 7 semanas de floración. Ésto para cultivadores que cuentan con espacios muy limitados es algo muy a tener en cuenta, pues estará cosechando cada 5-7 semanas en un cultivo en SOG y partiendo de esquejes.

  • Hola amigos por lo que tengo entendido sobre el tema de las Fas Versión es que el cruze p a ra acortar la floración y incrementar el vigor híbrido se a de cruzar con una autofloreciente de 3ers generación.
    Más o menos domino el tema por que trabajo con el banco de Sweet Seeds y tengo acceso a información.

  • Más Artículos
    Como funcionan las pomadas tópicas de Cannabis
    >