Variedades de Leyenda: Destroyer

Destroyer es el resultado de un largo trabajo de algo más de 7 años. Para su desarrollo se partió de variedades 100% sativas.

destroyer

Cannabiogen es uno de los bancos de semillas más prestigiosos a nivel mundial. Es sobretodo famoso por ofrecer variedades landrace traídas de países tan diversos como Pakistán, México, Jamaica, Colombia, Panamá, Sudáfrica, Tailandia o Nepal. Pero para muchos su mejor variedad es sin duda alguna de la que os vamos a hablar hoy, la Destroyer.

Destroyer es el resultado de un largo trabajo de algo más de 7 años. Para su desarrollo se partió de variedades 100% sativas. Por un lado la poderosa Meao Thai, una sativa tailandesa indomable, de crecimiento muy vigoroso. Fueron varios los intentos de estabilizar totalmente esta variedad sin éxito, tratando de eliminar los rasgos de hermafroditismo tan típicos en las sativas tailandesas.

Así que en un híbrido México x Colombia de floración temprana y muy estable encontraron la pareja perfecta. Combinando estos genes en retrocruces durante varias generaciones, lograron esta joya que muestra muchos rasgos de su madre Meao Thai, muy estable y de floración relativamente corta para tratarse de un híbrido de variedades 100% sativas que destacan por sus largas floraciones.

Como buena sativa, es una variedad a la que le gusta los climas cálidos y principios de otoño secos. No se cosechará hasta finales de octubre, por lo que en zonas donde en ese mes ya haya alguna lluvia frecuente, el cultivo en invernaderos es una gran opción. Cuando se germina a principios de primavera se pueden conseguir auténticos árboles. Además responde excelentemente bien a cualquier poda o guiado, nada impide su fuerte crecimiento y su exuberante belleza, con fuertes y largas ramas, y hojas de largos y afilados peciolos.

También cabe destacar que pese a ello, no es una variedad muy complicada en interior, aunque sí que requiere cualquier técnica de cultivo que controle su crecimiento. Se pueden conseguir increíbles cultivos en SCROG con muy pocas plantas, o espectaculares cultivos en SOG cuando se parte la floración con pequeños esquejes de no más de 15cm de altura. Desde el cambio de fotoperíodo se cosecha en unas 11-12 semanas. Los olores son muy penetrantes durante toda la floración, por lo siempre se recomienda un buen filtro, ozonizador o la combinación de ambos.

Los rendimiento son entre medios y altos. Es más productiva en exterior que en interior. Sus cogollos son muy compactos, alargados y cubiertos por una brillante capa de tricomas cargados de psicoactivo THC. Para los más curiosos, Kaiki, propietario y breeder de Cbg, comentó que han llegado a contar hasta 92 tricomas por bráctea. Podría competir en ésto con variedades actuales de la talla de Gorilla Glue, famosa por su gran concentración de tricomas por bráctea.

Los aromas y sabores son intensos y a la vez delicados. Se aprecian suaves matices frutales y toques de lavanda únicos. Los efectos son muy estimulantes y psicoactivos, apenas contiene CBD por lo que su bajada no causa relajación, simplemente desaparece con las horas, manteniéndote siempre alto y con una alegría desboradante. Bajo ningún concepto es una variedad para consumir de noche, es posible que no logres dormir.

Más Artículos
Cultivo de cannabis continuo, ¿cómo plantearlo?
>