Variedades de Leyenda: la peculiar Dr Grinspoon

Una de las variedades de cannabis que podemos encontrar en el mercado es sin duda la Dr Grinspoon de Barney's Farm.

Una de las variedades de cannabis que podemos encontrar en el mercado es sin duda la Dr Grinspoon de Barney’s Farm. Es también una de las más deseadas, pues los stocks suelen ser muy pequeños y se agotan rápidamente. Es una variedad que homenajea al Doctor Lester Grinspoon, profesor emérito de psiquiatría en la Universidad de Harvard. El ahora gran defensor del cannabis terapéutico, tuvo su primer contacto con la planta en 1967, cuando decidió investigarla para convencer a Carl Sagan, su mejor amigo, de dejar de consumirla. Sagan renombrado astrónomo y presentador durante años de “Cosmos”, consumía en privado y frecuentemente intentaba convencer a Lester para que se uniera a él.

El Dr. Grinspoon comenzó a documentarse en la biblioteca de la Escuela de Medicina de Harvard, buscando argumentos en base médica y científica en contra del cannabis. Pero lo único que encontró fue que como casi todo ciudadano estadounidense educado durante muchas décadas en este país, le habían lavado un cerebro creando un concepto muy equivocado sobre esta planta.le habían lavado el cerebro con respecto a la marihuana. Cuatro años más tarde Grinspoon publicó la obra superventas “La marihuana reconsiderada” donde describía las campañas del gobierno que durante décadas llevó a cabo para que el cannabis continuase siendo ilegal aún sin motivos reales para ello.

Barney’s decidió desarrollar una variedad de calidad superior que homenajease a tan importante persona en el mundo cannábico como es Lecter, y creó la Dr Grinspoon partiendo de variedades sativas landraces. No es una panta apta para todo cultivador sobretodo en interiores. Como buena sativa, su crecimiento puede llegar a complicar el cultivo a cualquiera. Tampoco es una variedad apropiada para todos los climas o impacientes, ya que sus 100 días de floración hace que se coseche en el mes de noviembre cuando se cultiva en exteriores.

Peculiar morfología

Pero lo que más llama la atención de esta variedad, es su peculiar morfología. Existen principalmente dos fenotipos. Uno que se podría definir como “normal”, y el otro que es el más demandado es que se podría definir como “amorfo”. Se trata de un feno que produce final y largas ramas desgarbadas, hojas de peciolos irregulares y cogollos del tamaño de garbanzos o formando torrecillas o “foxtails” (colas de zorro). Aunque su producción es baja/media, la calidad de estos pequeños pero super-resinosos cogollos es excepcional.

Su aroma ofrece claros toques a miel, pino y a frutas tropicales. El sabor afrutado y a zumaque, dulce y ácido al mismo tiempo. Los efectos son de buena sativa, su alto contenido en THC y bajo en CBD hace que su subida cerebral sea poderosa y de larga duración. Es la variedad perfecta para reír, relacionarse, hablar, realizar tareas creativas o simplemente llenarse de energía a cualquier hora del día. Sin duda es una variedad ideal para quien busque algo totalmente diferente a todo lo que se puede cultivar.

  • Más Artículos
    interior
    La fase de crecimiento en el cultivo interior de cannabis
    >