Variedades de Leyenda: la blanca White Russian

Variedades. Serious Seeds es uno de los bancos holandeses más prestigiosos con casi 25 años de historia. Y durante gran parte de todos este tiempo,

Variedades. Serious Seeds es uno de los bancos holandeses más prestigiosos con casi 25 años de historia. Y durante gran parte de todos este tiempo, su catálogo estuvo formado por tan solo 5 variedades, todas y cada una de ellas de una calidad excepcional: Kali Mist, Bubblegum, AK47, Chronic y White Russian. De ésta última os vamos a hablar hoy, una auténtica leyenda por la que no pasan los años.

Serious Seeds nace a mediados de los 90. Su breeder Simon, previamente fue co-propietario de Cerebral Seeds junto a Toni, un banco que pese a su leve actividad, dejó a todos asombrados con algunas de sus variedades como Bubblegum, Chronic o AK47. Tras su cierre, Simon fundó Serious y Toni fundó Sagarmatha, llevándose cada uno el trabajo desarrollado en Cerebral.

White Russian fue el primer trabajo de Simon en Serious Seeds, puesto que prácticamente las otras variedades de su catálogo fueron heredadas de su etapa en Cerebral Seeds. Para su desarrollo, combinó la campeona AK47 ganadora de varios premios previos en la High Times Cannabis Cup, con un poderoso macho White Widow de Greenhouse, una variedad recientemente presentada en sociedad.

Por un lado AK47 es un polihíbrido con dominancia sativa que combina 3 exóticas sativas procedentes de Colombia, Tailandia y México, además de una potente y resinosa índica afgana. Es famosa por su enorme calidad y rapidez de floración, siendo una de las variedades más versionadas de la historia, además de servir como material de cría para muchos de los bancos de semillas que fueron apareciendo después.

Por otro lado White Widow es un IBL resultado del trabajo con variedades del Sur de la India y Brasil. Es una variedad poderosa e igualmente una de las más versionadas y cruzadas de la historia. En Greenhouse daría origen a la conocida como Familia Blanca, conjunto de variedades que tienen en común su madre White Widow, ganadora de los más importantes premios que cualquier variedad haya podido obtener.

Con parentales de semejante talla, el resultado no podría ser otro que una variedad prodigiosa. El año de su presentación, en 1996, ganaría el primer premio en la High Times Cannabis Cup en la categoría Bio. Y un año después, repetiría con un segundo premio en la categoría Hydro. Ésto le sirvió para ser objeto de deseo de muchos cultivadores de todo el mundo.

White Russian es un híbrido F1 con dominancia índica. Posee un vigor híbrido impresionante, pese a ser una planta de talla media. Es de crecimiento fuerte y elegante, muy ramificada pero a su vez de ramas contenidas. Éstas no tienden a desarrollarse en exceso, dándole a las plantas una estructura típica de árbol de navidad. Una vez comienza la floración, las florescencias se apelotonan formando un único cogollos de un calibre inigualable.

Además de enormes, los cogollos son increíblemente resinosos y compactos, aunque los tricomas comienzan a desarrollarse a partir de la quinta semana de flora. Además es una variedad de floración bastante rápida que se cosecha en unas 8-9 semanas en interior. En exterior suele estar lista para cosechar a lo largo de la primera quincena de octubre.

Los efectos son muy potentes y principalmente corporales, introspectivo y relajantes, siempre con un inicio más cerebral debido a su herencia sativa. Como marihuana medicinal es muy interesante para tratar los dolores y abrir el apetito. En cuanto al sabor y aromas, dominan los toques dulces, afrutados y florales, además de ciertas notas cítricas y a hash.

Más Artículos
El hongo Oídio: detección, control y tratamiento
>