Vicente Fox, de “vivir al día” a invertir en 14 tiendas cannábicas

Sin lugar a dudas uno de los personajes que mayor información generan en el universo cannábico es el expresidente mexicano Vicente Fox.

Sin lugar a dudas uno de los personajes que mayor información generan en el universo cannábico es el expresidente mexicano Vicente Fox.

Por alguna u otra razón, el bigotón aparece en los medios cada dos o tres meses.

Y no importa si las apariciones concuerdan unas con otras.

En mayo pasado, quien fuera mandatario entre 2000 y 2006 admitió vivir “al día”

Durante una entrevista, el ex abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), narró su día a día ahora que se vive la cuarentena en el Guanajuato para la cadena de CNN en Español.

Cuando el presentador del programa le preguntó sobre cómo se siente personalmente y cómo le hace ahora para “dar órdenes”, Fox Quesada contestó:

“Pues mira, eso de dar órdenes, le pregunto a quienes me escuchan, si les dan órdenes a la señora, porque el confinamiento es aquí con Marta que mucho quiero”

Pandemia

“Esperando a que la pandemia ojalá pase para regresar a la brega”, bromeó al principio.

Sin embargo, con tono más serio dijo que “Tuvimos que cerrar las tres fundaciones porque podría haber brotes de contaminación”.

“Lo que es Centro Fox, Vamos México y lo que es Crisma, que está en San Miguel de Allende, donde atendemos a 250 personas con discapacidad cerebral y que por el momento no es posible atenderlas porque ponemos en riesgo su salud”.

Pero todo parece haber cambiado para Don Vicente.

Ahora, Infobae anuncia que Vicente Fox invertirá en 400 tiendas que venden productos derivados de la marihuana.

El ex presidente de México figura como inversionista en una empresa especializada en productos cannábicos desde octubre del 2019.

Vicente Fox, ex presidente de México del 2000 al 2006, en asociación con una empresa de Nuevo León, incursionará en el negocio de productos legales derivados de la marihuana para comercializarlos en los principales destinos turísticos de la república.

De acuerdo con una publicación de El Universal, el ex mandatario firmó un convenio de tres años para participar con la empresa Paradise en alrededor de 400 tiendas.

Dialogando

Fernando Díaz, director de proyectos de la firma neolonesa, narró para el diario de circulación nacional que el ex mandatario mexicano ha establecido un diálogo con la empresa a través de una de sus fundaciones.

Hemos trabajado junto con el Centro Fox en una gran estrategia para el desarrollo de tiendas especializadas en productos legales de cannabis. Y para poner nuestras tiendas en los principales lugares turísticos del país

Díaz también precisó que la incorporación de Fox a la firma como inversión ocurrió en octubre del año pasado.

Cuatro meses después, el también ex gobernador de Guanajuato, acudió a la Convención Cannábica en calidad de conferencista.

Como parte de una campaña de revalorización a los productos derivados de la sustancia activa de la marihuana, la empresa del norte de México ha diversificado numerosos productos con distintas funcionalidades.

Los mismos pueden representar un mercado diversificado que impulse la economía de las localidades donde se instalen los comercios oficiales.

“Manejamos productos de belleza, alimenticios, proteínas, fibras, semillas para ensaladas, licuados, y el aceite de cannabidiol”, dijo Díaz.

Cabe recordar que con este tipo de productos se trató a Graciela Elizalde Benavides. Fue la primera paciente en México que utilizó estos productos de manera legal.

Esto es otra de las incursiones empresariales del ex mandatario que en mayo de este año declaró a la cadena CNN que “Difícilmente tengo para comer”.

Esta peculiar declaración surgió en un contexto convulso por la pandemia del nuevo coronavirus en México.

El mismo llegó el 27 de febrero y, para combatirlo, el gobierno federal ordenó la parálisis de distintas industrias.

Más Artículos
paraguay
Aparecen en Paraguay los primeros pedidos para votar ley de cultivo
>