¿Puede el consumo de cannabis alargar la vida a sus usuarios?

¿Los beneficios de la planta del cannabis para nuestra salud realmente pueden hacer vivir más? Existen muchos rumores en esta dirección,

¿Los beneficios de la planta del cannabis para nuestra salud realmente pueden hacer vivir más? Existen muchos rumores en esta dirección, pero que se sabe de esto.

Por culpa de la larga prohibición de la planta, muchas investigaciones y estudios no se han podido realizar. Éstos podrían haber ayudado a aclarar varios hechos, como el de si el consumo de cannabis ayuda a largar la vida. Por ahora , solo nos podríamos fijar en los estudios e investigaciones que se han realizado hasta la fecha.

Un estudio con resultados en esa dirección

En 1997 se presentaron los resultados de un estudio sobre el THC. Según el estudio, éste destacaba los resultados de una prueba en la que a las ratas les dieron varias dosis de THC. Al final del experimento, “los que recibieron THC tenían una clara ventaja de supervivencia sobre los controles no tratados”.

Los investigadores dijeron que el aumento de la esperanza de vida entre las ratas que recibieron Tetrahidrocannabinol podría surgir de una serie de otros factores, no solo del THC en sí mismo. Por ejemplo, factores como el peso corporal, el apetito, el estrés o ansiedad  y más. Aunque, de una forma u otra, en el estudio las ratas que recibieron dosis constantes de THC vivieron más tiempo que las que no tuvieron THC.

Los beneficios añadidos que podrían explicar el hecho

Sobre el cannabis se han realizados estudios donde se concluye que el cannabis reduce el estrés y la ansiedad a muchas personas. Y esto podría ayudar a estas personas a vivir más tiempo. Los estudios demuestran que el estrés extremo tiene efectos perjudiciales sobre la salud y la esperanza de vida. Si este estrés se disminuye la vida podría ser más larga. También, el cannabis se ha demostrado combatir condiciones de salud negativas o enfermedades como la epilepsia, el síndrome del intestino irritable, artritis, fibromialgia, el insomnio, el estrés y mucho más. Además, combate los efectos secundarios del cáncer y sus formas agresivas de tratamiento.

Si estas afecciones afectan negativamente a la esperanza de vida de una persona, es seguro decir que el cannabis puede extender la vida de una persona al tratar estas otras afecciones.

También, en la salud neurológica se ha demostrado ser prometedor el cannabis . Investigaciones sugieren que el cannabis podría ayudar a revertir los efectos negativos del envejecimiento en su cerebro .

En un estudio de 2017, los investigadores compararon la actividad cerebral de los ratones que recibieron dosis diarias de THC con los ratones que no. Descubrieron que el THC ayudaba a mantener activo el cerebro de los ratones.

El estudio concluyo que los cannabinoides estimulan la actividad cerebral.  Además, los investigadores sugieren que el cannabis también podría ayudar a tratar otros trastornos cerebrales. Por ejemplo, el cannabis puede ayudar a reducir la acumulación de la placa de las células cerebrales  relacionadas con la enfermedad de Alzheimer .

Los trastornos neurológicos también contribuyen a una vida más corta, por lo tanto, el cannabis teóricamente podría extender la esperanza de vida de una persona.

Existe mucha evidencia que sugiere que el cannabis produce otros beneficios para la salud. En este articulo publicado en la revista High Times, hay información ampliada sobre este tema.

Más Artículos
El nuevo dispositivo de prueba de THC proporciona “95% de precisión”
>