LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Visión global de Vicente Fox: Legalización de todas las drogas

Visión global de Vicente Fox: Legalización de todas las drogas

0 133 vistas

Para terminar con la violencia del cártel en México, el ex presidente Vicente Fox cree que todas las drogas deberían ser legalizadas, lo que él llama “toda la enchilada”.

No haga que Vicente Fox comience con Donald Trump y Jeff Sessions. Oh, ¿por qué no?

“Simplemente no me gustan esos dos tipos”, dice durante una entrevista telefónica desde su base de operaciones en el pueblo de San Cristóbal, en el estado de Guanajuato, a unas cuatro horas al noroeste de Ciudad de México. “No creo que Estados Unidos deba estar en manos de esos dos tipos. Las elecciones de mitad de período de noviembre son una gran oportunidad para que el pueblo de Estados Unidos evite que Trump haga locuras, para detenerlo a través de un Congreso liberal fuerte, un Congreso que mira hacia el futuro, no esta cegada posición de Trump mirando al pasado . Él quiere un gobierno muy fuerte que controle las fronteras y decida el destino de la sociedad y las personas. Tus ciudadanos nunca deberían aceptar eso. Los Estados Unidos son la vanguardia, el líder en el pensamiento desarrollado, en la libertad de elección, en la unidad de propósito. Este tipo debería ser expulsado “.

Vicente Fox anunciando la Cumbre Mundial de Canna México del 30 al 31 de mayo.

La Cumbre Mundial de Canna México, la conferencia internacional de cannabis que la compañía de Fox presentará en el Centro Fox del 30 al 31 de mayo en San Cristóbal, se encuentra a solo semanas de distancia. Esta es la razón principal de la llamada telefónica para hacer correr la voz a la industria de los EE. UU.

“Va a ser un evento global con personas de Israel, Europa, América del Sur, México, Estados Unidos y Canadá”, explica el ex presidente mexicano. “Todo el propósito es impulsar el proceso de legalización. El uso médico ha sido aprobado, pero todavía tenemos que ver la regulación. Tenemos que dar el paso para avanzar hacia la legalización total que incluye el uso recreativo responsable. Vamos a tener de 1,500-2,000 personas aquí. Va a ser un evento de gran impacto “.

Pero en la misma oración, critica el plan de su gobierno de no permitir la producción local y el procesamiento del cannabis medicinal, que califica de “absolutamente estúpido”. ¿Cómo se puede abrir una industria que generará ingresos y empleos, y no se permite que produzca en México? Estamos luchando contra eso “.

FOX: “La guerra contra las drogas es inútil. No ha producido los beneficios que el presidente Nixon imaginó hace 60 años “.

El 19 de junio de 2017, el Congreso de México legalizó el cannabis medicinal , pero al igual que muchos estados de los EE. UU., Solo permite productos que contengan menos del 1% de THC. Como a los agricultores mexicanos no se les permite cultivarlo, se debe importar cannabis con bajo contenido de THC . Varios meses después, en agosto, HempMeds se convirtió en la primera compañía extranjera en vender aceite de CBD a México.

” Va a estar en el mercado”, dice Fox. “El comercio minorista estará aquí, pero no la producción. Eso está mal del lado de las autoridades mexicanas. Pero el resto está abierto de par en par “.

Fox se refiere a las perspectivas tanto de la legalización general del cannabis en México como de la prohibición de otras drogas ilegales. “Un paso que ya hemos tomado, que es médico”, señala. “Ahora tenemos que avanzar hacia el uso recreativo. Hemos sido testigos en el resto del mundo de que funciona y funciona bien. Hoy vemos mucha sangre en las calles de México debido a los criminales. Es un cambio profundo en la política. No se puede ir con piezas, ahí es donde las autoridades están equivocadas. Tenemos que tomar toda la enchilada “.

Vicente Fox en su oficina de Centro Fox en San Cristóbal, México.

La violencia y el caos causados ​​por los cárteles de la droga son una gran preocupación para el ex presidente. “Cuando era presidente (2000-2006), históricamente teníamos la tasa de criminalidad más baja de México”, recuerda Fox. “¡Hoy, la tasa de criminalidad ha subido un 400%! La legalización es una estrategia que resultará en un beneficio colateral muy importante de la reducción de la violencia, el crimen y los homicidios en México. Con ese argumento, hemos podido vender al público que esta puede ser la mejor solución para algo que no hemos podido resolver. La Guerra contra las drogas ha estado creciendo y creciendo no solo aquí, sino en el mundo. Es inútil. No ha producido los beneficios que el presidente Nixon imaginó hace 60 años. Eso no funcionó. Entonces, tenemos que encontrar una nueva solución, no solo usando esta planta para uso médico y para resolver muchos problemas de salud que muchas personas tienen,”

  FOX: “El mercado en México no es tan amplio ni significativo. El problema es el enorme y enorme mercado de consumo de drogas en los Estados Unidos “.

En 2017, 25,340 personas fueron asesinadas en México , principalmente por la violencia del cártel de drogas. Se espera que esa cifra exceda 30,000 este año. ¿La legalización pondría a los cárteles fuera del negocio? “No de inmediato, y no necesariamente”, dice Fox. “Pero sin duda, será muy útil. Les quitará mucho del dinero que disfrutan hoy “.

Ladrillos de marihuana prensada confiscados de un cártel en México.

Además, señala que “todo el dinero de los cárteles mexicanos se recauda en los Estados Unidos”. El mercado en México no es tan amplio o significativo. El problema es el enorme y gigantesco mercado de consumo de drogas en los Estados Unidos. La opinión pública está confundida pensando que los mexicanos están invadiendo el mercado, pero los mexicanos son quienes distribuyen las drogas. Las drogas hoy se producen en el sur de Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia. México es solo el lugar de tránsito. Las drogas llegan a México para llegar al mercado estadounidense. Sin embargo, aquí en México nos estamos matando tratando de evitar que las drogas lleguen al mercado estadounidense “.

Fox dice que la legalización, como lo que sucedió con la marihuana en nueve estados de EE. UU., “Es el camino a seguir. Este cambio de política traería muchas cosas nuevas positivas, como convertirse en una industria, trabajos, pagar impuestos, crear empresarios y mejorar los ingresos de los agricultores. Al mismo tiempo, es un gran éxito contra los cárteles criminales “. También se muestra a favor de que los” delincuentes que trafican con Estados Unidos tengan la oportunidad de participar en un negocio legal abierto y como una forma de programa de equidad.

“Los dos mejores ejemplos de legalización son Holanda y Portugal“, continúa Fox. “Realmente vendieron todo el paquete: legalización total de todos los medicamentos para todos los usos. Esto deja la responsabilidad de consumir a la persona, el consumidor. El estado no podrá evitar que las personas caigan en esta trampa. Todos somos creados libres y debemos hacernos responsables de ejercer esa libertad “.

FOX: “Que alguien tenga un poco de humo de marihuana”. ¡Dejen que lo hagan!

Otro país en el Hemisferio Occidental que ha modificado radicalmente su política de cannabis es Uruguay , que Fox dice es “un paso adelante de México”. Uruguay legalizó la marihuana en 2013 y comenzó a vender a los residentes registrados a través de las farmacias el año pasado. “No es un mercado abierto total aún, no es esta filosofía de ética y comportamiento moral lo que estoy impulsando, la nueva industria, sino que está un paso más allá de lo que es México. Creo que a Uruguay le va bien, se está implementando una solución”.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es a favor de la legalización de la marihuana

Eso es lo más importante para Fox: resolver la crisis en México. Esto dependerá en gran medida de quién sea elegido presidente el 1 de julio. Andrés Manuel López Obrador , candidato del partido izquierdista de cinco años MORENA (Movimiento Nacional de Regeneración), favorece la legalización de la marihuana. Los otros dos candidatos de los partidos principales: José Antonio Meade Kuribreña(del partido gobernante PRI, el Partido Revolucionario Institucional) y Ricardo Anaya Cortés (como Fox, del PAN, el Partido de Acción Nacional de centroderecha), no.

“Si se trata de un gobierno conservador, tomará un poco más de tiempo”, dice Fox. “O podría ser un gobierno liberal respetuoso de la libertad de elección. Depende de la elección, pero tarde o temprano México buscará toda la enchilada. Estoy absolutamente seguro, y ya estoy presionando para una legalización total de todas las drogas. Mire el increible problema que Estados Unidos está teniendo con los opiáceos ahora. ¿Qué pasa con una planta como la marihuana? No es malvada Tenemos que pensar de manera diferente. Los seres humanos no responden a las prohibiciones. Respondemos a la información y lo que es bueno para nuestra salud. Los gobiernos nunca lo detendrán “.

 FOX: “Los seres humanos no responden a las prohibiciones. Respondemos a la información y lo que es bueno para nuestra salud. Los gobiernos nunca lo detendrán “.

La entrevista concluye con una pregunta sobre el consumo de cannabis de Fox. ¿Fuma mota ?

“No, no lo he intentado, porque no tengo ganas”, responde Fox. “He intentado muchas cosas, pero no esa. Mi posición se basa en la razón, la ciencia y el humanismo. En eso es en lo que creo. No necesito tomar el producto para cambiar mis convicciones. Entonces, mis creencias son esas. Es por eso que estoy asociado a este movimiento.”

“Y también creo más importante en la paz y la armonía. La paz y la armonía es tal vez el valor más alto que los seres humanos podemos tener. Perseguir eso es mi propósito. Que alguien tenga un poco de humo de marihuana. Dejen que lo hagan! Podría hacerlo más tranquilo, podría traer armonía consigo mismo. Esos veteranos que regresan de la guerra se vieron afectados psicológicamente, y luego tienen eso. ¿Yo? Tengo un tequila Cuando estoy en una conferencia, tengo un tequila antes de hablar. Se me pongo muy agradable y suave. Me abre la mente”.

Regístrese para la Cumbre Mundial de Canna México aquí .

Por Steve Bloom
Editor en jefe de Freedom Leaf, editor de CelebStoner.com, y coautor de “Pot Culture” y “Reefer Movie Madness”. También es un ex editor de High Times.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 56 vistas
Una compañía de California ha inventado un alcoholímetro para el cannabis que si las pruebas resultan exitosas será utilizado por la policía

0 263 vistas
El consumo excesivo o sobredosis de cannabis puede hacer que lo pases muy mal, pero nunca te matará como lo hacen el alcohol y los opiáceos.

0 69 vistas
En junio, Epidiolex se convirtió en el primer medicamento derivado de la marihuana en ser aprobado por la FDA . 

0 26 vistas
La compañía canadiense Kaneh Bosm BioTechnolgy llegó acuerdo para adquirir la empresa eslovena de cannabis medicinal, Farmakem.