Vuelve Assonabis Talks con Giorgio Samorini y Nuria Calzada

Assonabis Valencia presenta a Giorgio Samorini y Nuria Calzada el 14 de Febrero con "Diálogos entre cielo y tierra: Drogas y humanidad a debate"

Assonabis Valencia presenta a Giorgio Samorini y Nuria Calzada el 14 de Febrero con “Diálogos entre cielo y tierra: Drogas y humanidad a debate”

En el día de los enamorados llega a Assonabis un encuentro que nos ha cautivado. Sobre una historia de amor , a veces atormentada , que dura desde el comienzo de la humanidad. Tendremos dos de los principales expertos en drogas a nivel internacional, y, además, el decano de filosofía de la Universidad de Valencia.

Es todo un honor presentaros, desde las 21h del viernes 14 de febrero, “Diálogos entre cielo y tierra: Drogas y humanidad a debate” con Giorgio Samorini , leyenda viva de la etnobotánica, y, junto con su compañero Jonathan Ott (los dos editan la revista Eleusis : Journal of Psychoactives Plants and Compounds), probablemente el principal estudioso al mundo de drogas enteógenas y ritos asociados; Nuria Calzada , la carismática referente del debate sobre políticas de drogas en España y no solo eso, también es coordinadora indispensable de Enery Control, entidad de referencia a la hora de hablar de reducción de riesgos y consumo responsable.

A los mandos de la nave en Assonabis estará el catedrático de filosofía teórica de la Universidad de Valencia , y el traductor de Heidegger para el mundo hispánico, Manuel Vázquez .

Estos ilustres ponentes animarán un debate sobre la interacción milenaria entre la humanidad y las drogas (con particular atención al cannabis) en clave multidisciplinar: histórica, antropológica, etnobotánica, filosófica, política.

Una ocasión verdaderamente imperdible de conocimiento y aprendizaje por grandes maestros en Assonabis.
¡Os esperamos!

Evento solo para socios.

Transmisión directa en Facebook Live

Biografrías

Giorgio Samorini : Nació en Bolonia (Italia) en el 1957. Es un estudio etnobotánico independiente que desde hace décadas hace un trabajo de investigación acerca del uso tradicional de las plantas y hongos embriagantes en las diferentes culturas, estudiando también los aspectos históricos y arqueológicos. Ha llevado a cabo investigaciones en grupos étnicos modernos en África, América Latina, Asia. Entre sus investigaciones el descubrimiento del culto más antiguo de hongos psicoactivos en el desierto del Sahara. Fechado en el VII milenio aC, el estudio del moderno culto religioso del Buití entre los colmillos del Gabón, que tienen la planta visionaria de la iboga, y La enigmática realidad de los animales que se drogan. Ha publicado varios libros y artículos en revistas científicas en varios idiomas.

Nuria Calzada : Licenciada en Psicología por la UB, miembro desde el año 2000 de Control de Energía – programa de reducción de riesgos de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) – y coordinadora estatal desde 2006.

Durante estos años ha colaborado en diferentes estudios e investigaciones sobre drogas. Ha asesorado a otros colectivos y entidades para la puesta en marcha de proyectos de reducción de riesgos en el ámbito internacional. Además cuenta con una amplia experiencia docente dirigida a profesionales de la salud, la educación y el ocio nocturno. Así mismo, ha adoptado en grupos y mesas de debate para la definición de estrategias de prevención de consumo de drogas. También problemas asociados tanto a nivel autonómico (Generalitat de Catalunya) como nacional (Plan Nacional sobre Drogas). Participó también en la Comisión de Drogas del Congreso de los Diputados para informar sobre la situación de las ‘nuevas sustancias psicoactivas’ en España.

Más Artículos
Las latas con bebidas infundidas restan potencia del THC
>