Weedcraft, el video juego de PC

El videojuego Weedcraft Inc superó los similares desafíos a los que se enfrenta dentro de su propio juego y ya se puede acceder a él en Steam y GOG.

Weedcraft es un videojuego que acaba de salir y que explora el negocio de la producción, cultivo y venta de cannabis en EEUU y que se sumerge en los aspectos financieros, políticos y culturales de la complicada relación del país con la marihuana.

En el juego Weedcraft Inc nos encontraremos dos escenarios centrados en temas industriales y actuales, donde los participantes tomarán sus propias decisiones para profundizar o indagar en los aspectos legales o no del negocio. Aunque también, la cuestión escrupulosa o sombría para quien busque crear su imperio de la marihuana.

El título, que no presenta el uso ilícito del cannabis ha sido elogiado por la prensa especializada y por su complicada mecánica de juego. Además, a Weedcraft Inc le surgió una inesperada resistencia durante su desarrollo. En la actualidad, Devolver Digital no puede comercializar el título como se haría a través de los canales de comercialización tradicionales ya que las diferentes leyes sobre sustancias de un estado a otro asi lo complican. También plataformas online como Facebook e Instagram.

Vile Monarch, el desarrollador del juego se informó con una serie de expertos de la industria del cannabis actualmente en activo y durante el desarrollo del título, como investigadores genéticos, expertos legales, profesionales de la publicidad, empresarios y personas influyentes para plasmar todas las complejidades semiprohibitivas actuales de este negocio con la mayor precisión posible. Casi ninguno de estos consultores quiso ser incluido o acreditado por su nombre en el videojuego por posibles conflictos legales.

Un videojuego que aborda el negocio del cannabis

“Ha quedado claro a través de la creación y comercialización de este juego lo importante que es el tema que debe abordar esta industria a través de un juego serio, ya que tanto Devolver como Vile Monarch han tenido que superar una cantidad sorprendente de obstáculos inesperados debido a la sensibilidad del tema, lo que me parece una locura en 2019”, afirmó Mike Wilson, cofundador y productor ejecutivo de Weedcraft Inc. “El hecho de que no tengamos tales problemas en la comercialización de contenido ultra violento, mientras que este es un juego educativo en el que puedes jugar y ganar como un empresario completamente escrupuloso, es más que ridículo”.

“Dado que tanto nosotros como Devolver éramos nuevos en el género de gestión en términos de desarrollo, consultamos con una amplia gama de expertos, incluido un legendario desarrollador de juegos de gestión. Nos dijo desde el principio que no quería que su nombre estuviera públicamente asociado. Tal vez fue nuestro primer signo real de la controversia global a la que nos dirigíamos con este juego”, agregó Kacper Kwiatkowski, director de juegos de Vile Monarch.

Vídeo de Weedcraft

Más Artículos
“THC: todo humor cannábico”, desde el 31 de Mayo en Madrid
>