Zimbabue, el presidente aclara sobre la producción de cannabis

El Gobierno de Zimbabue solo legalizará el cultivo de cannabis industrial y establecerá las regulaciones para controlar la producción, dijo su presidente Mnangagwa

El máximo mandatario del país africano, según publicaba The Herald Zimbabwe habló durante una rueda de prensa en la 6ª Conferencia Anual de Agronegocios que se celebró en el Parque de Exposiciones el miércoles. Mnangagwa dijo que su ejecutivo estaba trabajando en la separación del cannabis medicinal del cannabis común, que popularmente se conoce en el país como mbanje (marihuana)

“Queremos separar el cannabis industrial del cannabis común (mbanje) y lo hemos incluido en la legislación que defiende el Ministerio de Salud y Cuidado Infantil”, dijo.

“Donde sea en el mundo donde se ha permitido, hay las condiciones más fuertes para que se cultive. De acuerdo con nuestro Instrumento legal, estamos regulando cómo se debe cultivar. Debe tener la máxima seguridad. Es por eso que el sector de seguridad debería estar involucrado “.

El presidente de Zimbabue dijo que para la producción de cannabis necesitaba grandes cantidades de dinero; “debe hacerse científicamente. La mayor parte se realiza debajo de invernaderos, pero cuando está en un espacio abierto debe estar protegido “.

El cannabis para infinidad de temas como alimentación, combustible, aceite, alimentos para animales, papel, textiles y cosméticos, entre otros más.

“Debe obtener una licencia para que cumpla con los requisitos que hemos establecido”, dijo el presidente Mnangagwa. “Por ahora es un área restringida de seguridad”.

La legalización fue anunciada por el Ministro de Salud y Cuidado Infantil Dr. David Parirenyatwa en un Boletín Oficial bajo el Instrumento Legal 62 de 2018 (Drogas Peligrosas: Producción de Cannabis para Regulaciones de Uso Medicinal y Científico).

Los productores de mbanje tendrán licencia del ministro.

Algunos agricultores critican los costes elevados para conseguir las licencias, unos 50.000 dolares, una situación que se temían que se pudiese producir.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
México recibirá aceite producido por canadienses en Colombia