NEWS

Zimbabue, reflexiona legalizar cannabis para atraer inversiones

12 julio, 2017, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Zimbabue reflexiona sobre la legalización de la producción de cannabis para atraer inversiones

Zimbabue está considerando la legalización de la producción de cannabis con fines médicos para atraer a inversionistas interesados ​​en cultivar el cannabis, según un ministro.

El ministro de Promoción de Inversiones, Obert Mpofu, dijo que una firma canadiense solicitó al gobierno un permiso para cultivar cannabis, conocida localmente como mbanje, en una de las Zonas Económicas Especiales (SEZs ) que pronto se establecerá en el país.

“Hemos recibido numerosas consultas de inversionistas que quieren participar en las SEZs y una de ellas es una gran compañía internacional que quiere participar en la producción de cannabis”, dijo Mpofu, publicaba el Sunday News .

Zimbabwe está en proceso de establecer las SEZs , inicialmente serían en Harare, Bulawayo y en Las Cataratas Victoria. Las zonas ofrecerán incentivos a los inversores, incluida la exención de algunas disposiciones de la legislación laboral y las normas de empoderamiento económico negro.
Grandes negocios

Mpofu Obert
Obert Mpofu, Ministro de Industria y Desarrollo

Mpofu le dijo al periódico que creía que la firma canadiense, que no mencionaba, estaba bromeando cuando recibió la primera investigación de ellos. Eso fue antes de darse cuenta de que la producción de cannabis medicinal era un gran negocio.

“Esta empresa es de Canadá y es uno de los mayores conglomerados en ese país y ya están produciendo cannabis para fines médicos en condiciones estrictas”, dijo.

“No veo nada malo y creo que si legalizamos (la producción de) mbanje (cannabis) nos beneficiaremos médicamente porque se usa para analgésicos como la morfina”, agregó.

Bajo las leyes de Zimbabwe la posesión o el cultivo de cannabis es ilegal, punible con la cárcel.
En 2015, un hombre de Harare -que fue descubierto por la policía por cultivar pequeñas cantidades de marihuana en casa, al parecer para tratar una rara enfermedad ósea- fue encarcelado durante 12 meses, según The Herald .

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular