Canadiense espera volar alto en su avioneta de cáñamo

Canadiense espera volar alto en su avioneta de cáñamo

por -
0 147 vistas

Derek Kesek espera dar un nuevo significado a la palabra “volar alto”. 

El ambicioso empresario planea lanzar el primer avión del mundo hecho principalmente de cáñamo para el final de año.

El cáñamo es la variedad industrial de la planta de cannabis, variedad para crear cosas, no para fumar “no se puede conseguir colocarse con ella”, dice Kesek sobre el cáñamo, que se utiliza como material de base para una amplia variedad de productos, incluyendo alimentos, aceite de cáñamo, cera, resina, cuerda, tela, pasta, papel y combustible.

Cuando Kesek leyó sobre la versatilidad de la planta en un artículo, hizo algo que la mayoría de la gente no hace: la empresa Helaunched, Hempearth, en Waterloo.

A pesar de las bajas cantidades que el cáñamo contiene de THC, la planta sólo es legal cultivarla en Canadá desde finales de 1990.

Kesek dice que las fibras de cáñamo, el aceite y las semillas se puede utilizar para realizar hasta 25.000 productos diferentes.

Mientras que estaba trabajando en algunos proyectos más pequeños, incluyendo tablas de surf hechas de este material, Kesek quería construir una avioneta de cuatro plazas y mostrar realmente las posibilidades de cáñamo.

Según los planes actuales, el avión sería de alrededor de un 75 por ciento de cáñamo.
En lugar de un caparazón de fibra de vidrio, el exterior de la aeronave estaría hecho de una fibra de cáñamo, en estado sólido mezclado con una resina.

La gran ventaja de cáñamo, dijo Kesek, es que es un material renovable y respetuoso con el medio ambiente y que crece casi tan rápido como el bambú .

A diferencia de muchos otros cultivos, no requiere de pesticidas para tener grandes rendimientos.

En 2014, Kesek se puso en contacto con un fabricante de aviones pequeños con sede en Florida, Inc. Velocity, para construir un prototipo de su avión.

En ese momento, le dijo al Toronto Star que esperaba tener el avión listo para el 2015, planeando conseguir que volar en Kitty Hawk, Carolina del Norte, donde los hermanos Wright hicieron su primer vuelo el 17 de diciembre de 1903.

Pero eso nunca pasó. Velocity ha fijado el coste de la construcción de la aeronave en torno a 500.000 $.
Kesek dijo que planea lanzar una campaña de Kickstarter para recaudar esa cantidad, el 20 de abril de 2016.

En la cultura del cannabis, la fecha de 20 de abril se refiere a menudo como al 4 / 20, y marca un tiempo para los amantes del cannabis para celebrar el día de su hierba favorita.

En Ottawa, por ejemplo, los fumadores fumaron marihuana en el césped de la colina del parlamento a las 4:20 pm en esa fecha.

Kesek dijo que confía en que pueda recaudar $ 500.000 necesarios para construir un primer prototipo dentro de de 30 o 45 días en su campaña de crowdfunding.

derek_kesek.jpg.size_.xxlarge.letterboxDesde 2014, Kesek dice que ha estado trabajando con socios en todo el mundo para ayudar a que su proyecto sea una realidad. Actualmente se encuentra en Costa Rica, donde se está trabajando con un biodiesel a base de cáñamo para ejecutar el motor del avión.

Kesek también dijo que había estado en contacto con fabricantes de la India para que pudiesen fabricar la aeronave a un costo menor.

La India también tiene un clima ideal para el cultivo de cáñamo. Kesek dijo que se inspira en los empresarios multimillonarios como Richard Branson, fundador de Virgin Group, y Elon Musk, co-fundador de PayPal y creador de Tesla Motors y SpaceX. “Don ‘ creo que porque eres de Sudbury que no puede hacer (grandes) cosas “, dijo Kesek.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 77 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 69 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 59 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento