LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cannabis y cáncer: Inhibidor de respiración celular y cáncer de colon-rectal

Cannabis y cáncer: Inhibidor de respiración celular y cáncer de colon-rectal

1 4.460 vistas

Según estudios realizados en la Universidad de Nueva York el THC inhibe la respiración de las células del cáncer oral. Los autores afirman que sus “resultados demuestran que los cannabinoides son potentes inhibidores de la respiración celular Tu183 y tóxicos para éstos malignos tumores.” (Fuente: Whyte DA, et al. Pharmacology 2010;85(6):328-335.)

Según otros estudios realizados en la Universidad de Bristol, Reino Unido, el endocannabinoide anandamida induce muerte en células de cáncer de colon resistentes a la apoptosis. Este efecto depende de la ciclooxigenasa-2 (COX-2). Señalan que “como la COX-2 no se encuentra expresada en el epitelio colon-rectal normal pero sí altamente expresada en los tumores colon-rectales (…) la anandamida tiene propiedades terapéuticas eficaces potenciales en el cáncer colon-rectal”. (Fuente: Patsos HA, et al. Int J Oncol 2010;37(1):187-93.)

Fuente CannabisMed

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
Este año, Denver gastará 27 millones de dólares en renovar sus calles y carreteras con dinero procedente de los ingresos fiscales de la marihuana legal

0 302 vistas
Todos conocemos a alguien que siempre está feliz y relajado, libre de preocupaciones, ansiedades y lejos de recuerdos negativos. ¿Cómo lo hace?

0 47 vistas
Trabajadores en industria alimentación más probable que usen cannabis que los empleados en minería e hidrocarburos, dice encuesta

0 473 vistas
Ray Hammer es un bong que ronda los sesenta mil euros, un artefacto para consumir cannabis que si se nos cae al suelo puede darnos un gran disgusto.