Cruzaron coche cargado de marihuana con rampa hidráulica

Cruzaron coche cargado de marihuana con rampa hidráulica

por -
1 1.580 vistas

San Luis Río Colorado, Sonora, EEUU.- Desde luego los narcotraficantes no dejan de extrujar su cerebro con nuevas ideas para poder pasar la frontera, sirba de muestra.

Dos narcotraficantes no identificados hoy en la madrugada cruzaron con una rampa hidráulica a los Estados Unidos una camioneta cargada con 1 mil libras de marihuana y después tuvieron que abandonarla como consecuencia de fuerte persecución a cargo de la patrulla fronteriza.

Los delincuentes también fueron buscados en las inmediaciones de la cerca metálica que divide a los dos países por oficiales de la Policía Federal-división caminos.

A pocos metros de territorio mexicano quedó atascada la camioneta Jeep Cherokee color azul en la que fueron encontrados los paquetes conteniendo los 454.5 kilogramos de marihuana.

Fue a las 5 de la mañana cuando oficiales de enlace de la patrulla fronteriza reportaron la persecución del vehículo al oriente de la aduana de San Luis, Arizona.

Los patrulleros habían avisado que al tratar de hacer la intercepción para investigar a los tripulantes, el conductor se negó, provocando la espectacular persecución hacia la frontera con México.

En el momento que la unidad quedó atascada en la arena, el conductor y acompañante bajaron rápidamente y lograron internarse en territorio mexicano, a la altura de los kilómetros 165 y 166 de la carretera Sonoyta-San Luis, como a 31 de esta ciudad, donde se localiza el “Monumento Internacional”.

En ese lugar fue encontrada la rampa hidráulica montada en un pick-up que fuera utilizada para el cruce de la Jeep Cherokee.

De los hechos la Policía Federal-división caminos enteró al Agente del Ministerio Público de la Federación.

Procedió al aseguramiento del pick-up con la rampa, para los fines legales correspondientes.

La camioneta Jeep Cherokee y la droga fueron aseguradas por la patrulla fronteriza de los Estados Unidos.

Fuente ElMexicano

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Una nueva investigación dice que la administración oral de THC puede tratar tanto la espasticidad y el dolor asociado con la esclerosis múltiple.

0 238 vistas
El uso de cannabidiol o CBD en formato liquido para cigarrillos electrónicos es una de las formas más efectivas para su consumo
video

0 54 vistas
En este nuevo Programa 05 de Marihuana Now nos acercan a los próximos eventos que se van a realizar en breve y repasan los ya realizados

0 47 vistas
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá los días 19, 20 y 21 de mayo la tercera edición de Expocáñamo