Debate sobre los efectos del cannabis en la fecundidad masculina de consumidores

Debate sobre los efectos del cannabis en la fecundidad masculina de consumidores

por -
1 643 vistas

Según una investigación de la Universidad de Búfalo, presentada en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductora, los grandes consumidores de marihuana tienen espermatozoides que se mueven demasiado rápido, completan su ciclo demasiado pronto y mueren antes, reduciendo la capacidad de fecundación.Los autores compararon muestras de líquido seminal de 22 grandes consumidores de marihuana con 59 de fértiles que habían dado lugar a gestación. “La conclusión es que los ingredientes activos de la marihuana afectan a los espermatozoides, disminuyendo su número y predisponiendo a la esterilidad,” dijo el Dr. Lani Burkman, responsable del estudio.
La Dra. Anne Jequier, presidenta de la Sociedad de Fecundidad Australiana, afirma que encuentra las investigaciones del Dr. Burkman muy interesante. “Hace un año analizamos los espermatozoides de cinco grandes fumadores de marihuana y no hallamos, con mediciones rutinarias, alteración alguna. Resultará muy interesante que Burkman haya encontrado modificaciones del tipo de hiperactivación, aunque aún no he tenido oportunidad de leer el abstract.”
Hasta ahora ningún estudio ha demostrado que estos consumidores tengan menos número de hijos o mayores dificultades para tenerlos. Cada dos años, la Universidad de Búfalo presenta investigaciones básicas acerca de que el cannabis puede tener un impacto negativo en la calidad de la espermatozoides o sobre la fecundidad, aunque con epercusiones prácticas poco clara.

(Fuente: ABC Sciencie Online del 14 de octubre de 2003)
Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 101 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 735 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 48 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos