Descanse en paz Howard Marks (Mr Nice)

Descanse en paz Howard Marks (Mr Nice)

por -
3 453 vistas

El domingo 10 de Abril rodeado por su familia fallecía este carismático hombre que dejó huella en el mundo de la marihuana.

Un comunicado de prensa decía: “En las primeras horas del 10 de abril de 2016, Howard Marks murió tranquilamente mientras dormía rodeado de sus cuatro queridos hijos”. “Luchó la enfermedad con gracia y humor”.

Mr Nice, al que se le había diagnosticado un cáncer de colon inoperable, falleció el domingo rodeado por sus cuatro hijos. Howard fue un incansable luchador por la reforma de las leyes de la marihuana.

Nació en Gales (Reino Unido) y estudió ciencias en la Universidad de Oxford, además de otras universidades. Conocido como Mr Nice entre los distribuidores de cannabis(hachís), él siempre dijo que nunca en su vida utilizó la violencia para su desempeño. Fue condenado por trafico de marihuana en Estados Unidos y en 1990 escribió una novela autobiografía donde contaba sus hazañas y que se convirtió en superventas. De hecho, posteriormente su libro fue la base de una película sobre una parte de su vida y que fue protagonizada por el actor británico Rhys Ifans.

Una de sus últimas actividades fue la creación de la fundación Mr Nice, para garantizar que las causas que le eran queridas continuasen recibiendo su apoyo.

Mr Nice comenzó en los años setenta con el contrabando de cannabis después de graduarse en física por la Universidad de Oxford y en 1988 fue detenido en España con la dirección de la DEA y llevado a Florida. Condenado a más de veinte años fue puesto en libertad por buena conducta en 1995.

max1321949935-potlaccd-coverHoward Marks también se presentó a las elecciones del Parlamento Británico en 1997, en el único tema de la legalización del cannabis. De 1999 a 2000 fue rector honorario de la Universidad Glasgow Caledonian, apareció en varios programas de televisión británica como colaborador y también hizo algunos pequeños papeles en el cine.

A los setenta años falleció Mr Nice, un hombre que por su vida se podrían haber escrito varios libros y haber hecho varias películas, hombre de leyenda muy carismático, querido y un gran defensor de la legalización del cannabis.

Howard Marks, “Descanse en Paz”

Os dejamos trailer de la película Mr Nice basada en una época de su vida

3 COMENTARIOS

  1. Eternamente gracias Howard Marks… que Dios te tenga en el lugar que te mereces…y desde allí ..que tu alma le de consuelo, paz, y esperanza, a las almas de tus seres queridos…Hasta siempre.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 39 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 70 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 115 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento