Diputada chilena Maya Fernández (Partido Socialista) reitera su respaldo a la despenalización...

Diputada chilena Maya Fernández (Partido Socialista) reitera su respaldo a la despenalización del autocultivo de marihuana

por -
1 935 vistas

La diputada socialista Maya Fernández reiteró su más pleno apoyo a la despenalización del auto cultivo de marihuana en el país, en el marco del respaldo que parlamentarios entregaron en la Cámara de Diputados al psiquiatra, Miton Flores, quien fue formalizado por el autocultivo de esta planta y que la utilizaba con fines terapéuticos.

Maya Fernández, acompañada de un grupo de parlamentarios se congregaron en la Cámara de Diputados para apoyar la demanda contra el Estado presentada en enero del 2014, donde se alude la violación de la garantía y protección de los derechos esenciales en el juicio que se le ha seguido al médico.

Al respecto, la diputada destacó y valoró “el trabajo en conjunto que durante mucho tiempo se ha estado realizando, para apoyar la despenalización del auto cultivo” .

“Creemos que hay que garantizar los derechos de las personas que auto cultivan para consumo personal, porque ellos no son delincuentes, ni tampoco se dedican al tráfico. Es por eso que estamos apoyando estas demandas” , señaló la diputada Fernández.

Cabe recordar que Flores, es médico psiquiatra de profesión y fue encausado por la justicia por poseer un cultivo de marihuana que utilizaba para sus terapias de desarrollo personal.

Fuente Publimetro

1 COMENTARIO

  1. Agrego a esta información que hasta el dia de hoy, 07 de junio 2014, el Doctor Milton Flores lleva 51 días de Ayuno. El cual está realizando a favor de la liberación del Cannabis.

    Libre cultivo !!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 118 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

2 792 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 291 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 185 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana