Diputada chilena Maya Fernández (Partido Socialista) reitera su respaldo a la despenalización...

Diputada chilena Maya Fernández (Partido Socialista) reitera su respaldo a la despenalización del autocultivo de marihuana

por -
1 932 vistas

La diputada socialista Maya Fernández reiteró su más pleno apoyo a la despenalización del auto cultivo de marihuana en el país, en el marco del respaldo que parlamentarios entregaron en la Cámara de Diputados al psiquiatra, Miton Flores, quien fue formalizado por el autocultivo de esta planta y que la utilizaba con fines terapéuticos.

Maya Fernández, acompañada de un grupo de parlamentarios se congregaron en la Cámara de Diputados para apoyar la demanda contra el Estado presentada en enero del 2014, donde se alude la violación de la garantía y protección de los derechos esenciales en el juicio que se le ha seguido al médico.

Al respecto, la diputada destacó y valoró “el trabajo en conjunto que durante mucho tiempo se ha estado realizando, para apoyar la despenalización del auto cultivo” .

“Creemos que hay que garantizar los derechos de las personas que auto cultivan para consumo personal, porque ellos no son delincuentes, ni tampoco se dedican al tráfico. Es por eso que estamos apoyando estas demandas” , señaló la diputada Fernández.

Cabe recordar que Flores, es médico psiquiatra de profesión y fue encausado por la justicia por poseer un cultivo de marihuana que utilizaba para sus terapias de desarrollo personal.

Fuente Publimetro

1 COMENTARIO

  1. Agrego a esta información que hasta el dia de hoy, 07 de junio 2014, el Doctor Milton Flores lleva 51 días de Ayuno. El cual está realizando a favor de la liberación del Cannabis.

    Libre cultivo !!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 436 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 235 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 183 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas