Drogas y cerebro: cannabis

Drogas y cerebro: cannabis

por -
6 7.700 vistas

Cuando las drogas se apropian de nuestra consciencia, nuestro cerebro se descontrola y el sistema nervioso se acelera ¿Cómo actúan las drogas?, ¿por qué nos volvemos adictos?, ¿por qué es tan duro dejarlo?. Estas son algunas de las cuestiones a las que intenta responder esta serie documental coproducida por Arte, que cuenta con la experiencia y el testimonio de cientí­ficos, psiquiatras y sociólogos.

Hay que tener en cuenta que sin los estudios sobre algunas drogas, muchos aspectos cruciales del mecanismo de nuestro cerebro aun serí­an un enigma y algunos tratamientos no existirí­an. En el futuro, la obesidad y la anorexia podrí­an ser tratadas con un medicamento derivado de la marihuana, y el Alzheimer con pí­ldoras de nicotina.

Este documental observa y analiza los efectos de la droga, legal e ilegal, sobre nuestro cerebro. Y cuenta con cientí­ficos, psiquiatras y sociólogos que nos guiarán más allá de las puertas de la percepción, y viajaremos al interior de nuestra mente.


Videos tu.tv

ARTÍCULOS SIMILARES

6 COMENTARIOS

  1. Menudo documental!
    Tienen toda la razon en cuanto a los daños que causa y como la sociedad actual es completamente reaacia a esta sustancia, yo tengo 14 años y llevo 2 años fumando marihuana.He pasado por malos momentos debido a esta, pro tengo claro que llevare una vida al lado de la marihuana y bien controlada.
    Un saludo.

    Mini Toto

  2. buenísimo documental. tienen toda la razón en la propiedades curativas del cannabis, yo fumo de los 14 años, y ahora tengo 28 y nunca he pensado de que es una droga mas bien una planta medicinal ya que me ha ayudado mucho en la vida con mis problemas y enfermedades solamente queda que el gobierno la legalice y deje de mirarla como droga…

  3. Es un video jenial, tambien la pagina lo es, efumado cannabis por 5 o 6 años, no de forma regular sino ocasionalmente y nunca e tenido problemas con ello tampoco a afectado mi vida significativamente. Creo que es una estupenda medisina contra el estres y el imsonio.
    Pienso que no de verias fumarla si eres una persona iracunda con serios problemas de maltrato o resentimiento, pues hacerlo solo agrabaria tu cituación y pondrias de pretexto el huso del cannabis.Pero si eres tranquilo e inteligente no tendrias ningun problema por fumarla.

  4. este documental tiene mucha razon mi novio yeba 8 o 9 a~nos fumando marihuana y saven en 1 se combierte en abogado solo es que controles el uso dee ella y que tengas una buena autoestima.
    NOTA:A pesar de que llevamos 3 a~nos de novios jamas me a dado aprovar ya que lo ace cuando no estoy con el.

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 76 vistas
Bajo el consumo en menores. Menos estudiantes de secundaria indicaron haber consumido marihuana en 2013 que en 2011.

0 48 vistas
“La despenalización de la marihuana amerita un debate nacional, bastante amplio, no tenemos que hablar de los prejuicios, sino de la conveniencia para el país”

0 136 vistas
Segunda parte del articulo de Miguel Gimeno sobre reproducción de semillas automáticas o autoflorecientes, tendencia de cultivo muy utilizada actualmente

0 132 vistas
El pequeño utensilio te servirá para no tener que sacar el filtro del cigarro con los dientes, gesto muy desagradable para algunos e incluso imposible para otros.