Easy Star de Royal Queen Una germinación orgánica infalible

Easy Star de Royal Queen Una germinación orgánica infalible

por -
1 829 vistas

Si quieres que tu germinación sea exitosa cien por cien, aquí tienes Easy Star, una forma sencilla que no falla.

No importa si tus dedos no son especialistas en el cultivo verde, conseguirás unos excelentes resultados en la germinación si sigues las instrucciones paso a paso:

Vacía el paquete de Bacto adjunto en la parte posterior de la etiqueta en un litro de agua. Cuando esté completamente disuelto, viértelo en las macetas.
Deja drenar cualquier exceso de solución; a continuación, coloca una semilla en cada uno de los agujeros realizados previamente y apriétala suavemente hacia abajo con un lápiz o algo puntiagudo hasta que la semilla esté entre 5 y 10 mm de profundidad. Podrías rezar una oración en voz baja en este momento, pero no será necesario.
La germinación ocurre generalmente en los 5 días siguientes, después de los cuales, ya podrás plantar los nuevos brotes en el medio de cultivo que elijas.

El mejor inicio con las macetas Easy Start

¿Qué necesitas?

Semillas de cannabis
Agua i vaso medidor
Un poco de perlita
Un propagador
Un destornillador o algo para perforar
Fijador, cinta adhesiva o cinta aislante

Método:

En primer lugar, prepara un litro de agua tibia (unos 25 grados) y disuelve en contenido del paquete de Bacto (activador de bacterias) que se incluye con el kit Easy Start. Espolvorea una capa de perlita en el propagador y coloca las macetas. Humedece – no empapes – el perlita y las macetas con la mezcla de Bacto que acabas de preparar. El Bacto activa la vida microbiana de la maceta, importantísima para la germinación.

Asegúrate de que la capa de perlita sólo conserva una pequeña reserva de agua por debajo de la superficie de perlita. Si mantenemos el nivel de humedad correcto, las macetas también estarán húmedas al absorber agua del perlita. Un exceso de agua podría encharcar las macetas y ser perjudicial para los brotes. La humedad del propagador también se mantendrá elevada, aspecto importante a tener en cuenta. Durante el proceso de germinación, comprueba las macetas como mínimo una vez al día para asegurarte de que el nivel de humedad en el perlita es correcto, ni demasiado seco ni demasiado húmedo.

Cada maceta ya viene con un agujero que debe engrandarse entre 5 y 10 mm de profundidad. Esto puede realizarse fácilmente marcando esta distancia en un destornillador con un trozo de cinta adhesiva o cinta aislante. A continuación, simplemente mete el destornillador en la maceta hasta que la marca esté a nivel de la superficie de la maceta. ¡Listo! Ahora cada agujero tiene la profundidad correcta.

Para el último paso, coloca una semilla de cannabis en el agujero de cada maceta y, si es necesario, empújala suavemente con el destornillador hasta que esté en la profundidad correcta. No importa el extremo de la semilla de cánnabis que esté mirando hacia arriba; el brote se dirigirá de forma natural hacia la superficie de la maceta mientras que las raíces crecerán en dirección opuesta.

El proceso real de germinación es bastante enigmático pero la mayoría de semillas de cánnabis tardarán entre 1 y 6 días. Es muy importante tener paciencia en este periodo y evitar la tentación de abrir la maceta para comprobar el interior.

Pero al cabo de unos días o de una semana, las raíces se alargarán y, entonces, el brote emergerá del compuesto, a menudo con la vaina como si fuera el sombrero sobre las dos pequeñas hojas de la semilla. No la retires; caerá por sí sola. Si intentas despegarla, corres el riesgo de dañar las frágiles hojas del brote, vitales para iniciar el suministro de alimentos a la joven planta.

Una vez los brotes hayan conseguido una altura de 2-3 cm, retira la bandeja de las macetas del propagador y sepáralas individualmente con unas tijeras. Estos brotes individuales ahora ya se pueden trasplantar en los recipientes en los que quieres que crezcan tus plantas. No tienes que eliminar las pequeñas macetas Easy Start; de hecho, es mejor que no lo hagas ya que podrías dañar las delicadas raíces. Simplemente coloca todo el conjunto en el medio de cultivo que utilices: tierra, hidro o bolas de arcilla.

¡Ahora ya sólo te queda sentarte y disfrutar del milagro natural de la vida! Eso, y el cuidado de la alimentación, el riego, etc., pero esto ya es otra historia.

Mas información y comprar Easy Star

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 28 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 74 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario
video

0 73 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más